¿Te gusta la novela gótica? No te pierdas las obras de Patrick McGrath

Hablar de novela gótica es hacer referencia a un tipo de narrativa donde el misterio y el suspense se dan la mano, donde las maldiciones y los hechos paranormales pueden cobrar protagonismo, donde el lector se queda atrapado a la historia desde el primer momento…No obstante, también hablar de novela gótica supone mencionar a autores de la talla de Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Bram Stoker, Anne Rice…Escritores entre los que también se encuentra el que ahora queremos presentarte: Patrick McGrath.

Se trata de una pluma londinense que ha conseguido convertirse en un referente en ese tipo de novelas y es que a las mismas, entre otras cosas, ha sabido llevar sus experiencias como director de un hospital psiquiátrico.

Si aún no has leído nada de él, te recomendamos que comiences por estas obras que te exponemos a continuación:

Trauma

En el año 2008 fue cuando se publicó en castellano esta obra, que nos presenta a Charlie Weir. Este es un psiquiatra que se dedica a ayudar a los demás a superar sus frustraciones y dolores, mientras que no hace lo propio con los suyos. Y es que se encuentra en un complicado momento personal. Así, no ha superado la muerte de su esposa y de su hija, siempre ha mantenido una constante rivalidad con su hermano…

Sin embargo, todo parece cambiar cuando en su vida aparezca Nora, que acabará convirtiéndose en su amante y en su tabla de salvación. Pero no todo será perfecto y es que descubrirá que esa mujer guarda mucho sufrimiento en su interior. Por eso, intentará ayudarla conociendo el origen de todo eso, lo que no espera es descubrir el horror con el que se topará.

Port Mungo

En el año 2008 fue cuando vio la luz esta novela que toma como personaje central a Jack. Este ha vivido una infancia y juventud maravillosas en Londres hasta que se cruza en su camino una mujer de la que cae perdidamente enamorado, hasta llegar a la irracionalidad y al tormento, y que hará que deje su tierra natal para marcharse hasta Nueva York.

Allí se descubrirá como artista. Y todo mientras ella se deja llevar por la pesadumbre, por el dolor, acercándose cada vez más a un destino fatal.

Constance

2014 fue el año en el que Patrick McGrath llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que toma como protagonista a la mujer que le da título. Esta es una joven que vive en el Manhattan de los años 60 y que está marcada por una infancia realmente llena de horror que lleva como una losa. Sin embargo, parece dejarla de lado cuando conoce a Sidney, un escritor veinte años mayor que ella, con el que aceptará casarse.

El matrimonio llevará a Constance a marcharse a vivir a la asfixiante vivienda de su ya marido, un lugar donde pronto recibirá noticias de ese pasado que desea olvidar y que la llevará a tomar una decisión absolutamente equivocada.

¿Te animas a descubrir estas novelas góticas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.