Gail Garriger y su saga “El protectorado de la sombrilla”

Numerosos son los escritores norteamericanos que triunfan dentro y fuera de sus fronteras. Y entre esos se encuentra la autora que ahora queremos darte a conocer y que se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años. Nos estamos refiriendo a Gail Garriger, ganadora de importantes galardones como el Alex 2010.

Romanticismo, fenómenos paranormales y secretos que deben salir a luz son algunos de los pilares fundamentales de sus historias, entre las que cobran especial protagonismo las siguientes que dan forma a una saga titulada El protectorado de la sombrilla:

Sin alma

Con esta novela consiguió el citado premio y también un reconocimiento enorme en Estados Unidos y en el resto del mundo. Se trata de un libro que toma como escenario el Londres de la época victoriana y como personajes a seres de lo más singulares. Nos estamos refiriendo a hombres lobos, a vampiros…

La protagonista no es otra que una mujer soltera llamada Alexia Tarabotti, que no tiene alma y que se encuentra en una difícil situación. Y es que es rechazada tanto en el mundo de los humanos, porque no su apariencia no sigue los cánones de belleza del mundo, y también en el de los vampiros y demás seres fantásticos. En este último caso porque tiene un enorme poder: con su tacto puede anular cualquier poder sobrenatural.

Así será cómo transcurrirá el día a día de la protagonista, que tendrá como archienemigo a un hombre lobo llamado Lord Maccon y que, además, se verá responsabilizada de un asesinato.

Sin cambios

La segunda novela protagonizada por la mencionada y singular mujer del trabajo anterior es esta, publicada en castellano en el año 2011. Aquí se nos cuenta que Alexia ya cambiado su apellido al de Maccon, ya te imaginarás el motivo.

Su tranquilidad diaria, dentro de lo que es ella y sus circunstancias, se complicará enormemente el día que su marido, por una discusión, se marche y ella tenga que ponerse al frente de todos sus problemas. Y estos pasarán por tener que “lidiar” como puede con fantasmas, con soldados sobrenaturales e incluso con la mismísima reina Victoria.

Sin culpa

Si compleja era la situación que la mujer vivía en la novela anterior, mucho más aún será la que tenga que afrontar en esta tercera propuesta, que se presentó en 2012. En la misma se cuenta cómo, ante las acciones de la mencionada monarca y la postura de su marido, toma la decisión de marcharse. Sí, opta por dejar atrás Inglaterra y viajar hasta la tierra de sus orígenes paternos, a Italia.

Su objetivo allí no será otro que poder entrar en contacto con los caballeros templarios pues ellos tienen mucha información sobre las personas con las mismas señas de identidad que tiene ella. Sin embargo, no todo será fácil, quizás resulte mucho más peligroso pues esos hombres pueden llegar a tener mucho poder.

¿Qué te parece esta saga de amor e historias sobrenaturales escrita por Carriger? ¿Te vas a animar a leer las novelas citadas y el resto que completa la serie para así descubrir su manera de entender la literatura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.