La espada infinita, interesante saga de Brandon Sanderson

Si te encanta leer obras de fantasía, te recomendamos encarecidamente que tengas en consideración el disfrutar de la bibliografía del escritor estadounidense Brandon Sanderson (1975). Y es que ha conseguido darle forma a series de novelas de gran atractivo y de ese género, como sería el caso de El archivo de las tormentas, por ejemplo.

En este caso, queremos darte a conocer otra saga especialmente interesante firmada por este autor, que lleva por título La espada infinita y que se encuentra conformada por dos libros:

El despertar

En el año 2011 fue cuando se publicó en castellano esta novela, la primera de la serie que nos ocupa, que toma como protagonista a Siris. Este es un joven caballero que, desde su tierna infancia, ha sido educado en artes importantes para la batalla, como la esgrima o incluso el combate cuerpo a cuerpo. Y todo para que esté suficientemente preparado para, llegado el momento, enfrentarse al pérfido y tiránico rey Dios.

Si ha sido preparado para afrontar una lucha sin cuartel con aquel es porque pertenece a una familia que tiene como misión el poder liberar de una vez por todas a su pueblo de la esclavitud a la que aquel lo somete.

Siris parece cumplir el objetivo marcado, lo que hace suponer que ya puede respirar tranquilo y continuar con una vida apacible. Sin embargo, no será así pues se verá irremediablemente abocado a realizar un viaje épico en busca de un ser humano que es el único que le puede desvelar los secretos de la espada infinita, la llamada Infinity Blade.

En ese viaje se topará con personajes legendarios, aventuras sin fin, retos de todo tipo y figuras mortales e inmortales que jugarán un papel esencial en todo lo que está sucediendo.

Redención

2013 fue, sin embargo, el año en el que Brandon Anderson tomó la decisión de publicar en castellano la segunda y definitiva entrega de la saga que nos ocupa.

Muchos años después de la anterior novela se sitúa la trama de esta, que comienza desvelando que tanto Siris como su enemigo, el rey Dios, se encuentran encarcelados después de haber sido traicionados. En concreto, están presos en la Bóveda de las Lágrimas.

Mientras ellos se encuentran en esa difícil tesitura, un malvado ser se halla reinando el lugar. Ese no es otro que el Hacedor de Secretos, que es el creador de la famosa Infinity Blade.

No obstante, pronto podrán descubrir qué planes tiene aquel. Lo lograrán en el momento que Siris sea puesto en libertad. Y es que tras saber cuáles son los secretos del nuevo gobernante, utilizando todo tipo de fuentes y estrategias, tomará cartas en el asunto. En concreto, lo que hará será reunir a la gente necesaria para poder poner en marchar una rebelión, derrocar a aquel y conseguir que quien realmente lo merece ocupe el trono.

Pero lograr todo eso no será nada fácil, ya que el protagonista tendrá que enfrentarse a todo tipo de obstáculos en el camino que se ha marcado.

¿Qué te parece esta saga literaria fantástica? ¿Te animarás a disfrutarla?



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.