Flavia Albia, la investigadora de las novelas romanas de Lindsey Davis

Si te gustan las novelas históricas y, además, las de suspense y corte policíaco, debes saber que vas a tener en la escritora inglesa Lindsey Davis a tu autora de referencia. Y es que se ha especializado en obras que versan sobre el Imperio Romano y que tienen como protagonistas a investigadores que intentan esclarecer los casos más singulares.

Tiene una saga que gira en torno a la figura del “detective” Marco Didio Falco, de la que ya te hemos hablado en un artículo anterior. No obstante, también posee otra serie que está protagonizada por la hija adoptiva del anterior, Flavia Albia, que ha querido seguir los pasos de su padre.

Si te animas a conocer las novelas que giran en torno a esa joven, te recomendamos que no te pierdas las siguientes:

El enemigo en casa

En el año 2015 fue cuando se publicó en castellano esta novela que viene a contar que en la Antigua Roma, al existir más esclavos que ciudadanos libres, se empieza a temer que los sirvientes, que se enmarcan dentro del primer grupo, puedan atentar contra sus señores. Por eso, se toma la determinación de que si un romano es asesinado en su hogar y no se descubre al culpable, todos sus esclavos, sean responsables o no, serán condenados a muerte.

Precisamente por esa ley, cuando un matrimonio es asesinado en su dormitorio, sus esclavos saben cuál va a ser su destino. Por eso, no dudan en escapar y encontrar refugio en el Templo de Ceres, donde se respeta a los refugiados. Y allí es donde entrará en escena la joven Flavia Albia, pues las autoridades que llevan el caso le piden ayuda para poder encontrar una solución a lo que ha sucedido.

Mater familias

En el año 2016 fue, sin embargo, cuando vio la luz esta otra novela de Lindsey Davis. En este caso la protagonista tendrá que hacerle frente al descubrimiento de un cadáver en descomposición en la casa de subastas donde trabaja.

Rápidamente se abrirá una investigación para descubrir la identidad del fallecido y de la misma se encargará no solo la joven Flavia sino también Manlio Fausto. Este, además, tendrá que compaginar el caso con el hecho de llevar la campaña de uno de los candidatos a convertirse en el próximo gobernador de la ciudad. Y es que Roma se encuentra en plenas elecciones.

El cementerio de las Hespérides

En el año 2017 vio la luz esta otra novela en la que se cuenta que Flavia y Manlio están disfrutando de un feliz momento como pareja, que pronto formalizarán pasando por el altar. Sin embargo, pronto surgirá un imprevisto en el trabajo de él como contratista. Y es que aparecerán los huesos de un joven desaparecido hace años en el Jardín de las Hespérides.

Esa situación llevará a que la joven inicie una investigación para poder descubrir al responsable de la desaparición y muerte del muchacho. Y no lo tendrá nada fácil pues tendrá que adentrarse en los lugares más sórdidos de la urbe.

¿Qué te parecen estas novelas de la llamada “Agatha Christie de la Antigua Roma”?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.