Fantasía y suspense de las manos de Juan Ignacio Montiano

Dos de los géneros literarios que consiguen tener más seguidores son el que gira en torno al suspense y el fantástico. Por eso, hay autores que están especializados en uno y en otro respectivamente. No obstante, el que ahora te vamos a presentar tiene la particularidad de ser un maestro en ambos, como así lo demuestra el hecho de que sus novelas los combinan a la perfección en unas ocasiones mientras que en otras se centran en uno.

Nos estamos refiriendo al español Juan Ignacio Montiano.

Si aún no has leído ninguno de los trabajos que dan forma a su bibliografía y sientes curiosidad por descubrir cómo consigue combinar esos dos elementos que pueden resultar dispares en cierta medida o cómo los desarrolla con gran maestría, te recomendamos que empieces por estos:

Los vagabundos

Realmente interesante es esta narración, publicada en el año 2004, que consigue mantener al lector en suspense desde el primer momento.

La historia nos presenta a un hombre que ha sido operado y que se recupera en una habitación de hospital. Para hacer más llevadera su estancia toma la decisión de comprar vía online una novela por entregas, recibiendo cada día en el centro donde se halla uno de los capítulos. Estos no podrá imprimirlos de ninguna manera pues tienen que desaparecer al final de la jornada.

Si singular y particular es esta situación, más aún lo será la que desembocará el último de los capítulos. Y es que en torno al mismo existe una sorpresa realmente inesperada que dará sentido a muchas cosas y cambiará otras para siempre.

montiano-2

Todo vale

En el año 2010 fue cuando Juan Ignacio Montiano procedió a presentar de manera oficial esta otra novela que toma como protagonista a Fernando, un joven y exitoso locutor de radio. En su programa tiene una sección estrella con gran audiencia en la que distintas chicas ponen trampas a sus novios para saber si estos serían capaces o no de serles infieles.

Siempre los resultados son tomados a broma por los oyentes y por el locutor. Sin embargo, un día será diferente. Y es que horas después de haber realizado una de esas pruebas, el personaje central descubre en el periódico el suicidio de una de las dos personas que habían sido protagonistas de aquella.

Esa circunstancia propiciará que el joven se plantee su vida, su trabajo y sus valores.

El cadáver de Porqueriza

De 2013 es, por su parte, esta obra que toma como escenario un pequeño pueblo de ideas tardofranquistas de Castilla. Un lugar que ofrece una vida apacible, aparentemente, hasta que sale a la luz una noticia que supone un auténtico escándalo para muchos: el hijo del alcalde es homosexual.

Esa información, que no tendría porqué generar ninguna clase de controversia, se convierte, no obstante, en el origen de un conjunto de conflictos que acaban con varios muertos. Y eso será lo que llevará a que el inspector García Otwen se traslade hasta el lugar para abrir una investigación y descubrir al responsable o responsables de lo sucedido.

¿Establecerás estas novelas entre tus próximas lecturas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.