Misterio y suspense de las manos de Dustin Thomason

Lo reconozco. Me encanta el género de misterio, el policíaco, el de suspense…Me fascina porque es capaz de mantenerte pegado durante horas a un libro sin que parezca que nada más existe a tu alrededor. Y es que te tiene atrapado en su red de enigmas, de tramas que salen inesperadamente a la luz, de personajes que esconden algo que hay que descubrir…

Si a ti te pasa igual, te interesará conocer la figura de un autor que, en los últimos años, ha conseguido convertirse en un referente internacional dentro de ese tipo de novela. Se trata del estadounidense Dustin Thomason, famoso también por ser guionista de series de televisión como Manhattan, que ha visto cómo algunos de sus libros se han traducido a más de veinte idiomas diferentes.

thomason-1

¿Aún no le conoces? Pues no pierdas el tiempo y empieza a leer sus trabajos más significativos entre los que se encuentran estos:

El enigma del cuatro

En el año 2000 fue cuando se publicó esta narración que gira en torno a un libro que desde siglos ha mantenido a estudiosos e investigadores obsesionados por descubrir los enigmas que tiene en su interior. Se trata del “Hypnerotomachia Poliphili”, que vio la luz en 1499 y que presenta lo que se conoce como “Enigma del cuatro”.

Precisamente siglos después hay un joven, llamado Tom Sullivan, que está dispuesto a todo con tal de descifrar ese misterio. Y es que considera que se lo debe a su padre, que se dedicó toda la vida a estudiarlo pero no pudo averiguarlo porque murió repentinamente en un accidente de tráfico. Por eso, cree que debe saldar cuentas con ese libro y para hacerlo pedirá ayuda a sus amigos. Sin embargo, estos llegarán a un punto realmente peligroso para sus vidas y también para la de las personas que les rodean.

thomason-2

21/12

Bajo tan singular título se encuentra otra de las novelas más significativas de la bibliografía de Dustin Thomason. Se publicó en 2012 y nos lleva cinco siglos atrás, cuando la Santa Inquisición llevó a cabo la quema de todos los libros que consideraba “peligrosos”, concretamente multitud de publicaciones mayas.

Sin embargo, cuatro parece ser que consiguieron salvarse. Sin embargo, en pleno siglo XXI hay una conservadora que se topa con un quinto, un documento en el que esa civilización cuenta cómo se produjo el final de la misma. Pero ese escrito tendrá mucho más valor del que nadie se pueda imaginar y es que pronto se descubrirá que esconde las claves para poder desentrañar una misteriosa enfermedad que aparece y empieza a propagarse de manera contundente.

Por ese motivo, la joven conservadora, ayudada por un especialista en singulares patologías, deberá descubrir en el libro las claves qué le indiquen no sólo qué está pasando sino qué se puede hacer para frenar esa caótica y peligrosa situación.

¿Qué te parecen estas novelas que te hemos propuesto? ¿Te animas a leerlas y dejarte envolver por el mágico mundo creado por Thomason?

Comentarios2

  • Thenamora

    Excelentes temas para dejarse envolver en ese mágico mundo de suspenso, aventuras y misterios por decifrar.

  • Julio Gonzalez Alonso

    Me parecen unas propuestas estupendas. En su momento me cautivó el género de terror y ciencia ficción: HP Lovecraft, Allan Poe, JG Ballard... No es que el género que presentas sea exactamente el mismo, pero tiene ese lado misterioso y de intriga que puede resultar fascinante, como bien apuntas.
    Salud.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.