¿Te apasiona las novelas de suspense? Conoce las propuestas de Juan Soto Ivars

Como crítico literario ha desarrollado gran parte de su carrera el joven murciano Juan Soto Ivars. Sin embargo, inevitablemente cayó en las redes del otro lado de la literatura y así ha ido desarrollando una interesante bibliografía que le ha servido no sólo para consolidarse en el sector sino también para recibir el reconocimiento del mismo. De ahí que cuente con galardones tales como el Premio XVIII Ateneo Joven de Sevilla.

Si no has tenido la suerte aún de disfrutar con las novelas de este autor tienes que saber que aquel se ha centrado especialmente en lo que es el género del suspense. Por eso, comenzar a disfrutar de alguno de sus trabajos es abrir una puerta al misterio.

juan-soto

En concreto, te recomendamos que apuestes por disfrutar de estos dos libros que te damos a conocer a continuación:

La conjetura de Perelmán. En el año 2011 fue cuando vio la luz esta narración donde la acción y la intriga son los ingredientes principales de una historia que toma como escenario la Rusia dirigida por Vladimir Putin.

El protagonista del relato no es otro que Grigori Perelmán. Este es un matemático muy ilustre que vive casi alejado del mundo en el que vive pues comparte piso con su madre donde se dedica a leer, investigar y estudiar. Está completamente aislado del entorno científico pero abrirá literalmente su vida y su rutina de par en par cuando aparezca en escena Mary Parsons. Esta es una norteamericana que trabaja como traductora y que se convertirá, en primer lugar, en una alegría para el matemático, pero posteriormente pasará a ser el caos.

La CIA, los mafiosos más peligrosos de Rusia, bombas, demoliciones e incluso agentes dispuestos a todo con tal de cumplir su misión irán apareciendo en escena para poner en peligro la vida del protagonista y de toda aquella persona que esté en su entorno.

ajedrez-novato

Ajedrez para un detective novato. Este 2013 es cuando se ha publicado esta novela que es la última, hasta el momento, de Juan Soto Ivars.

También dentro del género policíaco y de suspense se enmarca este libro que gira alrededor de la figura de Marcos Lapiedra. Este es un detective que es conocido por su gran afición al ajedrez y también a las mujeres, quienes hasta el momento, y según siente él, han ido pasando por su vida para enamorarle y luego romperle el corazón casi como un mero divertimento.

De esta manera es como se nos presenta a Marcos que se encuentra viviendo un momento profesional en el que decide tomar a un aprendiz. En este caso apostará por un joven escritor especializado en la novela de misterio.

Juntos comenzarán a vivir todo tipo de situaciones y a tener que hacer frente a los casos más singulares y pintorescos, en los que Lapiedra demostrará su profesionalidad y el muchacho los conocimientos que va adquiriendo.

Sin embargo, pronto llegará un caso en el que el escritor será el único capacitado para resolverlo. En concreto, debe dar con la identidad de que un estrangulador que está asesinando a mujeres en la zona donde se encuentran ubicados los prostíbulos de la ciudad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.