Aventuras, terror y fantasía. Las tres principales claves de las novelas de Seth Grahame-Smith

Hablar del estadounidense Seth Grahame-Smith (1976) es hacer referencia a uno de los guionistas más relevantes de los últimos años dentro del mundo del cine y de la televisión, ya que ha trabajado para directores de la talla de Tim Burton en su película “Sombras tenebrosas”. No obstante, nosotros queremos ahora hacer mención a su faceta como escritor.

En ese caso, podemos exponer que se trata de una pluma que ha dado forma a una serie de novelas de lo más singulares. Y es que en las mismas viene a mezclar no solo aventuras sino también terror y fantasía. Y todo de forma descontrolada para dar lugar a historias que, desde luego, a nadie dejan indiferente.

¿Te interesa descubrir algunos de esos trabajos? A continuación, te presentamos varios de los más significativos que ha realizado hasta el momento:

Orgullo y prejuicio y zombis

En el año 2009 se publicó en castellano esta novela que le permitió conseguir una gran relevancia en el mundo literario. Y es que la misma viene a ser una “revisión” y una “extensión” de una de las obras más importantes de la literatura de todos los tiempos como es Orgullo y prejuicio de la autora Jane Austen.

En concreto, se cuenta como una plaga de zombis llega hasta la población inglesa de Meryton dispuestos a devorar a todo ser humano que encuentren a su paso. Situación esa que llevará a la protagonista, Elizabeth Bennett, a hacer todo lo que está en su mano para acabar con la misma. Y no lo tendrá nada fácil, es más, se verá en la necesidad de centrarse especialmente en esa misión olvidándose del señor Darcy, pues puede distraerla.

Abraham Lincoln. Cazador de vampiros

2012 fue el año en el que Seth Grahame-Smith procedió a publicar esta otra novela que, sin lugar a dudas, también viene a darle una vuelta de tuerca a la historia que conocemos. En este caso, nos viene a presentar una versión de lo más pintoresca del famoso Abraham Lincoln, Presidente de los Estados Unidos conocido por, entre otras cosas, haber abolido la esclavitud.

Y es que en este relato no se habla de su faceta política sino más bien de una faceta realmente peculiar. Se presenta como un cazador de vampiros, de unas criaturas no humanas que jugarán un papel esencial en el transcurso de la historia americana.

Noche sin paz

Que a este autor le gusta causar impacto en sus lectores es algo innegable. Precisamente por ese motivo con esta obra, publicada en 2013, viene a darnos otra visión de quiénes fueron los Reyes Magos de Oriente. Sí, porque, en una trepidante historia de aventuras, nos presenta a esos personajes de la historia del mundo no como monarcas sino como ladrones que no dudan en llegar a Belén dispuestos a seguir cometiendo sus fechorías. Es más, se trata de tres individuos que han llegado hasta allí después de haber conseguido escapar de una ejecución pública.

Como ves, las propuestas de este autor no dejan indiferente a nadie.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.