El suspense y la fantasía en las novelas de David Mitchell

El Premio John Llewellyn Rhys es uno de los galardones y reconocimientos que posee el escritor británico David Mitchell (1969). Se trata de un escritor que ha conseguido granjearse el respeto y la admiración del público con obras que, entre otras cosas, vienen a girar, en la mayoría de ocasiones, en torno al suspense y a la fantasía.

Si tú aún no has tenido la oportunidad de descubrir nada de esta pluma, te recomendamos que comiences con dos novelas que, sin lugar a dudas, no te dejarán indiferente:

La casa del callejón

En el año 2017 fue cuando se publicó esta obra, que ha sido seleccionada como la mejor de ese año por numerosos medios de comunicación y que incluso ha llegado a ser calificada como “Drácula para el nuevo milenio”.

La protagonista de la novela no es una persona, es una casa. Una casa que se encuentra situada en pequeño barrio londinense, concretamente en un estrecho callejón junto a un pub. Su puerta no tiene pomo ni timbre para llamar, pero quien lo desee puede acceder a ella. Solo será necesario que coloque una mano sobre la misma y se abrirá.

Lo que se percibe al abrirse es un espectacular y cautivador jardín y una vivienda encantadora y cubierta de hiedra que llama la atención y que despierta el interés por entrar en ella. Quien lo hace se encuentra con unos residentes que le darán la bienvenida de forma amable, pero ¿qué sucederá después? Que quien ha entrado ya no querrá irse o sí deseará marcharse, pero ya no podrá hacerlo.

¿Por qué? Porque algo se esconde al final de las escaleras.

Relojes de hueso

Distintos géneros literarios e historias son los que se entremezclan a lo largo de varias décadas en esta novela de David Mitchell, que vio la luz en castellano en el año 2016.

Holly es la protagonista, una adolescente que, en una pelea con su madre, se escapa de casa y llega hasta el bosque. Allí una extraña le pedirá asilo y la menor, sin saber qué es eso, le dirá que sí. Una decisión que traerá consigo que, desde ese momento, la muchacha no solo vuelva a sufrir las voces que oía cuando era una niña sino también las visiones de lo más pintorescas que veía. Y todo eso sin pasar por alto que su hermano, un niño con una inteligencia muy singular, desaparezca de forma inesperada.

Un cúmulo de situaciones y de hechos que tejerán una trama que irá avanzando en el tiempo, a través de años y décadas. Y es que solo con el transcurrir del mismo, Holly podrá llegar a entender qué es lo que sucedió aquel día que se perdió en el bosque, qué ha desencadenado esa situación y cómo ha llegado hasta ese punto.

¿Qué te parecen las obras de este autor británico? ¿Te animarás a leerlas en pro de descubrir su sorprendente manera de entender la literatura y de escribir sus historias?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.