Escritores de terror que debes conocer (III)

El género de terror se ha convertido en uno de los que más interés despierta y que más legiones de fans tiene por todo el mundo. Precisamente por ese motivo, tanto si ya eres un seguidor del mismo como si te suscita curiosidad y quieres conocerlo, queremos que descubras a los autores más relevantes de aquel.

En unos artículos anteriores ya te presentamos varios imprescindibles y ahora queremos hacer lo mismo con estos otros:

Bram Stoker

Una de las plumas más relevantes, sin lugar a dudas, del citado género es esta porque realizó una de las obras cumbres del mismo. Nos estamos refiriendo a Drácula (1897), que ya es un clásico del terror.

El citado autor irlandés se inspiró en la figura histórica de Vlad III, conocido como “el Empalador”, para darle forma a su famoso vampiro, que ha inspirado a otros autores así como a una larga lista de cineastas. Es más, incluso el propio Stoker crearía otros relatos cortos basados en el sangriento personaje como sería el caso de El invitado de Drácula (1914).

No obstante, en su bibliografía también tienen cabida otras obras de terror como sería el caso de La guarida del gusano blanco (1911), que gira en torno a un peligroso y gigantesco monstruo que se oculta bajo la apariencia de una misteriosa persona que logra atraer el interés de un joven y acaudalado joven.

Anne Rice

Por supuesto, al hablar de los escritores de este género más significativos, no podemos dejar tampoco de hacer mencionada a esta autora estadounidense. Y es que ella es la responsable de las conocidas Crónicas vampíricas, una serie que gira en torno al mito de los vampiros y que toma como personaje protagonista a Lestat de Lioncourt, un vampiro promiscuo y muy caprichoso.

En concreto, una de las novelas más importantes de dicha saga es la que lleva por título Entrevista con el vampiro, que se publicó en el año 1976 y que fue llevada a la gran pantalla con éxito, gracias a un elenco conformado por actores de la talla de Brad Pitt y Tom Cruise.

En el siglo XVIII es cuando da comienzo esa historia que arranca cuando un joven dueño de una plantación de algodón, Louis, pierde a su hermano. Esa tragedia le marcará y le causará tal dolor que no quiere vivir, que quiere autodestruirse. Y será en ese momento cuando conozca a Lestat, quien le conseguirá convencer para que realice el rito oscuro. De esta manera, al llevarlo a cabo se convertirá en un ser inmortal, asexuado y que se alimenta únicamente de sangre.

Ese será el inicio de una larga lista de aventuras y situaciones donde no solo convertirán a más personas en seres como ellos sino que llegarán a enfrentarse e incluso verán como entre ambos surgen deseos de poder, de odio e incluso de venganza que les harán mostrarse tal y como son realmente, dos vampiros totalmente dispares en cuanto a sentimientos y a valores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.