Escritores de terror que debes conocer (I)

Te encanta disfrutar de la lectura y, de modo especial, te fascinan las obras que se enmarcan dentro del género del terror. En ese caso, para descubrir por completo el mismo se hace necesario que tengas como referentes a escritores que han dejado una profunda huella en ese tipo de obras. Lo han hecho bien porque, en cierta medida, asentaron bases de dicho género o bien simplemente porque han conseguido encandilar a generaciones y generaciones con sus historias y personajes que forman ya parte de nuestro acervo cultural.

Nos estamos refiriendo a autores como los que te vamos a presentar a continuación, que incluso deben ser leídos por quienes no son apasionados del terror porque, de manera indiscutible, son grandes plumas:

Edgar Allan Poe

Una de las figuras indiscutibles del género que nos ocupa es este autor estadounidense ya que, entre otras cosas, renovó la novela gótica de terror, gracias a los “fantasmas victorianos”, y le dio el lugar que se merecían a los cuentos de horror.

Su bibliografía es amplísima y seleccionar unas obras es realmente complejo. No obstante, nosotros te recomendamos que no te pierdas estas:

  • La caída de la Casa Usher (1839). Cuenta que un joven caballero es invitado por un viejo amigo de la infancia, Usher, a su caserón. Ese vive aislado del mundo y en compañía de su hermana, quien se encarga de cuidarle porque está gravemente enfermo, de ahí que se crea que en cualquier momento pueda morir. Sin embargo, durante la estancia del invitado quien fallecerá será la joven y eso dará lugar a que en la vieja mansión comiencen a suceder extraños sucesos.
  • El entierro prematuro (1844). Gira en torno a la figura de un hombre que sufre catalepsia, una enfermedad que le lleva a tener pérdida de la consciencia en determinados momentos provocando que parezca que está muerto. Por eso, le obsesiona el que le suceda algo así lejos de su familia y llegue a ser enterrado estando vivo. Y puede ser que su temor se convierta en realidad…

H.P. Lovecraft

Otro de los escritores de terror que no debes dejar de conocer es este estadounidense, que ha pasado a ser un referente del género. Lo ha sido gracias a que, entre otras cosas, le dio forma a una serie que se ha convertido en un pilar del mismo: Mitos de Cthulhu (1921 – 1935).

Ocho son los relatos principales que dan forma a esa saga, aunque en la misma se incluyen algunos más, en la que el terror de sus historias gira en torno a seres que vienen a acechar a la humanidad y que se agrupan en tres categorías: primigenios, dioses arquetípicos y razas menores.

Además de la mencionada saga, tampoco hay que olvidarse de leer otras obras muy interesantes de Lovecraft como sería el caso, por ejemplo, de la novela corta El caso de Charles Dexter Ward (1928). gira en torno al hombre que le da título, quien vive rodeado de extraños sucesos, incluida su desaparición, y es que sobre él pesa la historia de un antepasado que fue ocultista.

En próximos artículos, más escritores de terror recomendados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.