5 editoriales de poesía en España que pueden interesarte

No te pierdas estas 5 editoriales de poesía.

3 editoriales de poesía en España que pueden interesarte

Cada año surgen nuevos sellos independientes. Tanto es así que, en el último año he conocido varias editoriales que se dedican exclusivamente a la poesía y que se han convertido en sellos de referencia para mí. Dedicarse a publicar poesía es un gesto de valentía que no entiendo y que agradezco profundamente. Me parece muy importante insistir en las muchas posibilidades de la poesía, pese a que el sistema económico intente echarnos fuera de la calle. Leer poesía es una de las mejores maneras de incentivar nuestra comprensión del mundo y de diversificar nuestra mirada sobre el lenguaje.

Aquí van 5 propuestas editoriales que se dedican a la poesía y que pueden interesarte y te invito a seguirles la pista.

Bajamar

Ubicada en el corazón de Asturias, Bajamar es una editorial que se ha volcado exclusivamente a la poesía y que contiene en su catálogo una gran diversidad de voces interesantes. Aunque es un sello de creación reciente, viene trabajando a pulmón por armarse de un potente catálogo.

El empeño de la editorial no es sólo presentar obras publicadas sino también potenciar la visibilidad de la poesía a través de recitales u proyectos culturales. Sin duda una propuesta compleja e imprescindible.

Entre los autores que podemos descubrir en este sello se encuentran Miguel Ángel Gómez, Yasmina Álvarez Menéndez, María Rosa Serdio, Celia Corral Cañas. Carmen Yáñez y Juan Ignacio González.

Te invito a pasarte por la web de la editorial para encontrar ese libro que te esperar.

La Garúa libros

La Garúa Libros es un sello que ya tiene varios años y que ha publicado a un número singular de poetas de habla hispana. En este mismo blog he publicado reseñas de algunos de sus libros, porque es una propuesta estética que me interesa muchísimo.

Entre los autores que podemos encontrar en este sello se cuentan nombres insustituibles de la poesía hispanoamericana tales como David Eloy Rodríguez, Ismael Cabeza, María Salvador, Giovanni Collazos, Cristina Elena Pardo y Laura Giordani.

También tiene una colección de poesía traducida del inglés, el italiano y el francés. John Kisella, Laura Giordani y Jean Portante, son algunos de los poetas traducidos para esta editorial.

Visita la web donde podrás encontrar una buenísima y extensa colección de poesía.

3 editoriales de poesía en España que pueden interesarte

Polibea ediciones

La editorial Polibea surgió en el 2009 como un espacio de diversidad poética, para dar visibilidad a autores que no tuvieran cabida en los sellos establecidos. Desde entonces han trabajado por mostrarnos nuevas y versátiles voces del panorama poético hispanoamericano.

Entre los poetas que podemos encontrar en este sello se encuentran Susana Szwarc, Jamila Medina Ríos, Verónica Aranda y Ketty Blanco. Recientemente han lanzado Amaruka: disonancias de la serpiente una antología de poesía latinoamericana escrita desde el extranjero que es verdaderamente una maravilla.

Sin lugar a dudas, Polibea es un sello con una gran diversidad de autores que merece nuestra atención y que puede invitarnos a leer otro tipo de poesía que la que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Te invito a pasarte por su web para descubrir ese libro que cambiará tu forma de entender la poesía.

Ediciones Liliputienses

Ediciones Liliputienses es una editorial que recomiendo muchísimo porque me parece que tiene una sólida propuesta de panorama poético. Nos permite conocer la gran amplitud del género en nuestro idioma. Aunque publican principalmente a autores latinoamericanos también algunas voces españolas se han incorporado al catálogo.

Alicia Louzao, Diego García, Omar Pimienta, Rocío Cerón, Diana Henderson, Talata Rodríguez y Jorge Aulicino, son algunos de los muchos y grandísimos poetas que encontrarás en Liliputienses.

Te invito a visitar la web de la editorial para conocer su amplio catálogo.

Como te imaginarás aquí te he presentado tan sólo algunas de las muchísimas editoriales que en España se dedican a publicar exclusivamente poesía. He elegido aquellos sellos que se caracterizan por trabajar de forma periférica, confiando en un catálogo peculiar y ofreciéndonos propuestas poéticas que marquen la diferencia. Estoy segura de que en cualquiera de estas editoriales podrás encontrar al menos un libro que se ajuste a tus intereses lectores; porque todas ellas son absolutamente diversas y auténticas. ¡Te invito a darles una oportunidad para comprobar tú mismo si me equivoco! ¡Leamos poesía para ampliar las posibilidades de nuestros pequeños mundos!

3 editoriales de poesía en España que pueden interesarte



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.