Algunas editoriales de poesía

Cuando hemos terminado una novela, lo primero que hacemos es recurrir a editoriales que estén dispuestas a publicarnos la obra. Los que escribimos poesía, a veces no pensamos en publicar porque creemos que no hay editoriales que se dediquen a este género, al menos no tan importantes como las que publican novelas.

Es necesario que sepamos que sí, existen muchas editoriales dedicadas exclusivamente a la poesía, y algunas de ellas incluso son accesibles. En este artículo te presentaremos algunas de diferentes países, espero que alguna sea del tuyo ;-)

 

Lápizcero Ediciones (España)

LápizCero y CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) es un proyecto diseñado por Xavier de Tusalle cuyo objetivo principal reside en insertar en el mercado obras de escritores que recién se lanzan a la tarea de publicar.

Las ediciones se realizan de forma profesional y artesana, con especial cuidado en los diseños y muy seriamente.

Por otro lado, la editorial ofrece una fuerte promoción de las obras y la distribución de las mismas en librerías convencionales y en tiendas virtuales; esto indica que los libros participarán de dos mercados, por un lado en papel y por el otro el mercado de los e-books.

Esta editorial posee tres tipos de modalidades para la financiación: autofinanciación, financiación al 50% repartido entre editorial y autor y financiación a cargo de la editorial. De acuerdo a la circunstancia de cada escritor, puede conversarse el tipo de financiación que le conviene.

Es importante destacar de esta editorial que le dan una gran importancia a la relación entre ella y el escritor, de este modo el producto conseguido siempre está a la altura de lo pactado.

 

Del Planeta Rojo Ediciones (España)

Esta editorial joven, nació en 2007 de mano de un conjunto de jóvenes profesionales residentes en Málaga, los cuales cuentan con experiencia en el sector editorial y el periodismo.

Al igual que LápizCero, Planeta Rojo surgió con el objetivo de dar a conocer a autores noveles, pero también para fomentar la lectura de autores consagrados y potenciar el pensamiento crítico, contribuyendo al impulso de la industria cultural malagueña y andaluza.

Esta editorial no sólo se dedica a la publicación de libros de poesía, aunque posiblemente sea éste su fuerte, junto con los libros de ensayo.

En Planeta Rojo se pueden editar libros en diferentes soportes y a precios sumamente accesibles y cuentan con un importante espacio en los medios de comunicación regionales. Es ideal para aquellos autores que deseen darse a conocer en el ámbito poético publicando con una editorial sumamente seria.

Imaginante Editorial, (Argentina)

En Argentina, una de las editoriales que más recomiendo en lo que respecta a poesía es Imaginante, ubicada en Buenos Aires. Esta editorial surgió en el año 2006 y desde entonces trabaja para dar curso a diferentes proyectos editoriales vinculados con autores latinoamericanos.

En el equipo hay profesionales capacitados tanto para la corrección, como traducción y maquetación de textos y cuentan con un servicio propio de distribución en las librerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las colecciones de la editorial se encuentran: Plustiplum, dedicada exclusivamente a la publicación de poesía; Correlavoz, que publica prosa de ficción; y Miralejos, dedicada al género fantástico y maravilloso.

Editorial Fuga (Chile)

Otra editorial cuya labor puede resultar interesante y que podría ser una buena alternativa para noveles autores es Fuga, de Santiago de Chile.

Su director Arturo LedeZma es el editor principal de la editorial y también trabaja como diseñador gráfico para la realización de portadas y diseño en general de las obras.

Si resides en Chile puedes ponerte en contacto con ellos, hacerles llegar tu manuscrito y conversar acerca de los posibles métodos de edición.

Poesía eres tu (España)

En Internet una editorial que ha cobrado gran importancia este último tiempo es Poesía Eres Tu, dedicada exclusivamente a la publicación de poesías, tanto de autores conocidos como noveles.

En la web de la editorial invitan a todos los poetas a hacerles llegar sus obras para publicarlas con esa editorial.

Cabe señalar que esta editorial posee un importante catálogo con todos los libros publicados, los cuales se venden de forma física y en formato digital.

Algunos de los autores que han publicado con esta editorial son Héctor Álvarez, Juan Carlos Ortega y David Fernández Rivera. Aunque también hay textos de autores de otras épocas como Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros.

Si estás buscando una editorial para lanzar tu primer poemario, no dudes en consultar estas que aquí te presento, seguramente recibirás una respuesta agradable. Es importante recordar que siendo noveles comenzar con editoriales que intenten introducir nuevos nombres en las lecturas, es una decisión adecuada, de este modo no caerá tu libro en el olvido, arrumbado junto a millones de otros nombres ya conocidos.

Comentarios6

  • lyi roseblue

    ESTUPENDO!

  • Piris I.

    Buenísimo, pero ¿me podrían nombrar iditoriales argentinas de novelas, por favor? se los agradecería mucho. Saludos

  • Xely

    Muchas gracias por esta información!! Muy interesante!!
    Un saludo!! :)

  • J. Carlos

    Muito Obrigado pelas informações que compartilharam.
    Como admirador da Bela Lingua Espanhola ainda gostaria de ver os meus simples poemas traduzidos, e um dia virem a ser publicados mas, me parece dificil... muito dificil.
    Mas vou lendo os Poemas da Alma e já é um prazer fazê-lo.
    Envio o meu abraço... cá deste lado do mar
    J. Carlos

  • Elsy Alpire Vaca

    Magnifica información sobre posibilidades para publicar libros. Gracias.

  • tavodelacruz

    Por favor si me pueden decir de Editoriales en México, para poesía, gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.