Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez fue un escritor argentino del siglo XX que, aunque lamentablemente no es muy recordado, supo dejar una poesía auténtica y delicada.
Nació en la ciudad de Buenos Aires a finales de diciembre del año 1911. Fue un autor dedicado fundamentalmente a la poesía. Además colaboró con diversos medios dedicados exclusivamente a las letras como lo fue la revista Caballo verde para la poesía, dirigida por el poeta chileno Pablo Neruda.
En su juventud supo entablar amistad con poetas de tamaño renombre, como lo fue Miguel Hernández, con quien se hicieron muy amigos y mantuvieron una larga amistad por correspondencia. A su vez, Gómez fue uno de los fundadores del grupo Canto, donde conoció a muchos compatriotas suyos que cultivaban la poesía, como Olga Orozco, Castiñeira de Dios, Basilio Uribe y Enrique Molina.
Entre sus obras más importantes se destacan "La rosa sobre los vientos", "Tierra melancólica" y "Aurora". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "País del llano", "Escucha que es la niebla" y "Vengo de un pueblo anónimo".
De su muerte no se sabe demasiado, tan sólo que fue asesinado de una forma inexplicable en Buenos Aires en el año 1959.