2 Editoriales Independientes para seguirles la pista

A continuación escribo sobre dos editoriales de narrativa, poesía y ensayo a las que no deberías perder de vista.


 
 
Para los amantes de la lectura no hay nada más hermoso que descubrir nuevas y bellas editoriales. Al menos ese es mi caso. Y cuando descubro un sello que está haciendo cosas interesantes suelo prestarle especial atención. En el artículo de hoy te presento dos editoriales que me gustan especialmente, no sólo por su línea de publicaciones sino también por el cuidado que ponen en la estética de sus libros. ¡No dejes de seguirlas en las redes!
 
 

Ediciones El Transbordador

Recientemente ha llegado a mis manos el tercer número de la colección de poesía de Ediciones El Transbordador. Se trata de un poemario potentísimo titulado «Las esferas animales» y escrito por Sowieski. En él, encontramos reflexiones en torno a la naturaleza de nuestras relaciones y la herencia prenatal (generalmente ignorada, pero siempre presente). Pero sobre este bello libro escribiré pronto, por ahora te lo recomiendo y me centro en contarte un poco más sobre esta maravillosa editorial.

El Transbordador es una editorial independiente con sede en Málaga que publica libros de varios géneros: narrativa, poesía y ensayo. Posee una línea editorial bastante precisa en la que podríamos destacar un interés por estéticas que se hallen a mitad de camino entre la literatura y las artes gráficas. Allí, en ese espacio intergenérico y potente, se ubican muchos de sus libros, tales como: «Parece una playa» de Francisco M. Romero, «Hijos del río» de Mónica Cuartero Santo y ese poemario precioso de David Eloy Rodríguez, «Crónicas de la Galaxia».

Se trata de una editorial en la que se halla bien cuidado el contenido pero también la estética de las ediciones: hacen unos libros de formato pequeño pero cubiertas hermosas y firmes encuadernaciones. En lo que respecta al contenido; hasta el momento, todo lo que he leído de El Transbordador me ha encantado, por lo que considero que vale la pena prestarle atención. No obstante, una de las cosas que me frustra es que en su catálogo las autoras brillan por su ausencia: hay poquitísimas mujeres en él. Y esto, como podrás imaginarte, no es algo que pueda dejar pasar por alto. Espero que sea cuestión de tiempo y que aparezcan muchos nombres con A de autoras en este bello catálogo.

Libros del K.O.

«Quién te cerrará los ojos» se llama el libro de Virginia Mendoza sobre el que escribiré muy pronto también. Es una de las publicaciones de «Libros del K.O., otra editorial independiente maravillosa a la que cada vez le presto más atención y sobre la que me gustaría contarte. Algunos de los libros que han salido en este precioso sello son «A Moscú sin Kaláshnikov (Crónica sentimental de la Rusia de Putin envuelta en papel de periódico)» de Daniel Utrilla, «La escritura transparente»
William Lyon
, «Crónica y Mirada. Aproximaciones al periodismo narrativo» de
María Angulo
.

poem

Esa sentencia que es toda una revelación de identidad es una de las cosas que me enamoraron de Libros del K.O. Que en estos tiempos que corren, un grupo de editores apuesten por una narrativa afincada en lo periodístico me fascina. La crónica periodística, un material en peligro de extinción, es sin duda uno de los grandes géneros que se ha visto afectado por las imposiciones de tiempo y rutina en la actualidad, por eso creo que proyectos así son fundamentales.

Y si te cuento que en su portal mencionan a mi adoradísimo Hunter Thompson, entonces es que ya está: me han conquistado para siempre. Espero que les des una oportunidad y que a ti también te conquisten porque poseen una línea editorial fabulosa, combativa y necesaria.

Comentarios3

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Hablando de editoriales y de libros... A QUIEN PUEDA INTERESAR Ofrezco mi obra en 5 libros (ebooks) sobre Venezuela y 30 adicionales sobre disímiles temas, https://libreriavirtualhermesvarillas.blogspot.com No vendo, la oferta es a cambio de ayuda solidaria y humanitaria para adquirir alimentos y medicina en Cúcuta - Colombia

  • Luis Estable

    Su informacion, le doy las bienvenidas con admiracion. Me gusta estar al tanto de tales cosas pero no siempre tengo tiempo para ponerme al dia con tales informaciones.
    Es bueno tener personas que se ocupen de tales trabajos.
    Muchas gracias!
    Luis Estable

  • Alex\’s Cauac

    Excelente! ☀



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.