Alejandra Pizarnik es homenajeada por Casa Sefarad

Durante la jornada de hoy, en el marco de «La Noche de los Libros» que se celebrará en Madrid, la Casa Sefarad llevará a cabo en España un acto de homenaje hacia Alejandra Pizarnik, la escritora argentina nacida en Buenos Aires el 29 de abril de 1936 que supo quedar en la historia como una de las poetisas líricas y surrealistas más destacadas de su país.

Alejandra PizarnikPara honrar su memoria y recordar su figura, los responsables de Casa Sefarad han convocado a Sandra Buenaventura de la Université de Paris Sorbonne, quien llevará adelante una ponencia bautizada como «Alejandra Pizarnik: Diarios como novela». Tras su intervención, Esther Bendahan, la directora del área del Cultura de Casa Sefarad-Israel, y Claudio Pérez Míguez (director del Centro Editores) harán la presentación de «Dos poemas iniciales», un material que incluye copias de dos creaciones de la talentosa argentina: «Humo» y «Reminiscencia».

Estas actividades, resalta la agencia Europa Press, forman parte del ciclo «Alejandra Pizarnik no cumple 75 años» que promueve la Casa Sefarad-Israel junto al Centro de Arte Moderno.

En este contexto, según ha trascendido, ya se ha inaugurado una muestra de carácter foto-biblio-hemerográfica que estará abierta por un lapso de dos meses para que todos los aficionados a la poesía puedan contemplar de cerca fotografías, manuscritos, cartas, dibujos y ejemplares de libros relacionados a la vida y obra de la también responsable de títulos como «Los trabajos y las noches», «Extracción de la piedra de locura» y «El infierno musical». Además, está previsto para las próximas horas un encuentro entre Raúl Manrique Girón y Ana Becciú, quien fuera amiga y colega de Pizarnik.

De no surgir inconvenientes, la idea de rendirle homenaje a la gran autora concluirá con una jornada de lectura a cargo de los poetas Juana Vázquez, Sebastián Fiorilli y Diego Valverde.

Links relacionados:

https://heribertopenthouse.blogspot.com/2011/04/homenaje-alejandra-pizarnik.html

https://josevicentepascualgonzalez.blogspot.com/2011/04/alejandra-pizarnik.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.