Descubre las novelas policíacas de Alejandro Pedregosa

Dentro del ámbito poético es donde el escritor granadino Alejandro Pedregosa (1974) ha conseguido un gran reconocimiento. Sin embargo, no podemos pasar por alto que, en los últimos años, también ha empezado a consolidarse y a lograr numerosos lectores gracias a sus novelas policíacas y de espionaje.

alejandro-pedregosa

Si te gusta disfrutar de ese tipo de historias, no dudes en apostar por conocer algunas de las propuestas de esta pluma, que seguro que consiguen encandilarte y atraparte desde la primera página. En concreto, te recomendamos las siguientes:

Un extraño lugar para morir

En el año 2010 es cuando se llevó a cabo la publicación de este relato que sitúa la trama en una de las fiestas más conocidas de España, las de San Fermín, que tienen lugar en Navarra. Y es que durante las mismas es descubierto, en la habitación de un hotel pamplonica, el cuerpo inerte de uno de los escritores más polémicos de todo el país. Se trata de Lucio Maestre, que despierta una gran cantidad de filias y de fobias.

Ese caso, que saltará a las portadas de todos los medios de comunicación y que restará protagonismo al citado evento, debe ser resuelto cuanto antes. Por eso, se le entrega el mismo al comisario Uriza, un veterano con gran inteligencia y experiencia que, sin embargo, quizás tenga que afrontar retos y situaciones que jamás hasta ese momento había tenido durante su larga carrera. En concreto, deberá enfrentarse a hechos realmente peligrosos.

pedregosa-2

Un mal paso

Si la anterior novela tomaba como escenario las emblemáticas fiestas de San Fermín, esta otra de Alejandro Pedregosa, se desarrolla teniendo como protagonista inanimado al afamado Camino de Santiago.

En el año 2011 se llevó a cabo la presentación de esta novela policíaca que gira en torno a dos personajes que acabarán entrecruzando sus vidas. Por un lado, está Xabier, un periodista con serios problemas de alcohol y sumido en una crisis profunda que recibirá la ayuda de un compañero, la del director de un periódico, que le ofrece un trabajo: escribir la crónica diaria de su peregrinación realizando la mencionada ruta xacobea.

Por otro lado, se halla el comisario Suso Corbalán que, entre otras cosas, deberá resolver el caso de la desaparición de un importante catedrático de Santiago de Compostela, del que no se sabe nada después de que asistiera a un congreso en Roma.

Los caminos de esos dos personajes, periodista y policía, se entrecruzarán en el momento que la cabeza del desaparecido profesor aparezca en un pequeño pueblo de Navarra, justo por el que está pasando el reportero peregrino.

A pleno sol

2013 fue el año en el vio la luz esta otra narración que se desarrolla durante lo que se conoció como 15-M. En este movimiento ciudadano en pro de acabar con las injusticias políticas y sociales, decidirá participar Chucho, un ex policía que tuvo que abandonar su profesión por culpa de un accidente.

Acampará junto a esos jóvenes y establecerá nuevas amistades. No obstante, en un momento determinado tendrá que volver a “ejercer” como investigador cuando una de las chicas que había conocido, Daniela, desaparezca de manera inesperada y sin dejar pistas. Una situación que le pondrá en alerta tanto a él como al resto de activistas y que hará que colaboren para poder encontrarla.

¿Te animas a disfrutar de las propuestas de Pedregosa?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.