Descubre las novelas policíacas de Thomas Erikson

No puedes remediarlo, te apasionan las novelas policíacas. Te dejas envolver por la atmósfera que crea el autor, te fascinan los personajes llenos de misterios y secretos, te gusta meterte en la piel de los investigadores e intentas esclarecer los casos antes que ellos…Por todo eso y por más te encanta el citado género y precisamente esa circunstancia es la que te lleva a que merezca la pena que conozcas la bibliografía del escritor sueco Thomas Erikson.

No es de las plumas más conocidas de ese país, pero ha conseguido un amplio éxito nacional e internacional con los libros de suspense y de investigación a los que ha dado forma hasta el momento. ¿Te animas a descubrirlos?:

Farsa

En el año 2015 fue cuando se publicó en castellano esta novela, que toma como protagonista a Alex King. Este es un relevante psicólogo que ejerce como asesor de empresas y que, además, es un especialista en lenguaje no verbal y en comunicación.

Sus conferencias son muy solicitadas y en una de ellas es donde se producirá el inicio de esta historia trepidante. En concreto, lo que sucederá es que mientras se encuentra exponiendo su trabajo, un criminal se descuelga del techo del auditorio y asesina de un disparo a una de las personas del público, huyendo posteriormente sin ser reconocido.

La víctima es un financiero que había recibido una carta de extorsión. Y una similar recibirá a los pocos días otro hombre de negocios, por lo que no dudará en acudir a comisaría para comunicarlo. No obstante, ese lugar será su final pues a las puertas será asesinado.

Dos crímenes que comenzarán a hacer cundir el pánico entre la clase alta de la ciudad. Por eso, la policía pondrá en marcha una relevante investigación y pedirá ayuda a Alex. Le solicitarán colaboración, además de ser testigo del primer crimen. Y los agentes al frente quedarán sorprendidos con los peculiares métodos y conocimientos de ese experto en comunicación.

Infamia

Tras el éxito conseguido con la novela anterior, Thomas Erikson llevó a cabo, en 2017, la publicación de esta otra obra policíaca. Vuelve a estar protagonizada por el psicólogo Alex King que, en esta ocasión, se encargará de ayudar a una abogada y a su clienta a poder hacerle frente al juicio que tienen por delante.

Esa última mujer es Sara Leijon, quien durante una fiesta, será agredida y violada por cuatro hombres. Como puede, logra llegar a la comisaría donde da cuenta de lo sucedido y donde su propio cuerpo da muestras de que no miente. Sin embargo, distintas circunstancias hacen sospechar a su abogada que en el juicio pueden darse varias circunstancias que impidan que pueda ganarlo. De ahí que soliciten la ayuda del mejor, de King.

Sin embargo, el psicólogo no solo dará todo el apoyo a estas mujeres sino que con el caso rememorará fantasmas de su pasado familiar realmente dolorosos. Fantasmas que incluso le llevarán a plantearse si hizo bien en aceptar ese trabajo.

¿Qué te parecen las propuestas policíacas de Erikson?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.