Cocina e investigación, las claves de las novelas policíacas de Dianne Mott Davidson

Jubiladas, profesores o periodistas son algunos de los personajes que en las novelas policíacas acababan convirtiéndose en detectives. Así, su curiosidad o sus sueños de ser grandes investigadores les acaba llevando a ser los únicos capaces de resolver asesinatos o robos, ante la pasividad de las fuerzas del orden.

Pues bien, a toda esa lista de figuras singulares, hay que sumar una más. Nos estamos refiriendo a Goldy, la cocinera metida a detective, que es la protagonista de algunas de las mejores novelas realizadas por la escritora norteamericana Dianne Mott Davidson.

FE21FDMOTTHC1_5168

Así, gastronomía e investigación se entremezclan en esta narraciones ágiles, llenas de acción y con muchos misterios por resolver. En concreto, estas son algunas de las que te pueden resultar más entretenidas:

Raticida en el café

En el año 1992 fue cuando se publicó este trabajo que nos permite conocer a la ya mencionada Goldy. Esta es una cocinera divorciada y con un hijo, que cuenta con un negocio de catering para poder salir adelante. Sin embargo, pronto su presente profesional se viene abajo. ¿Por qué? Porque su ex suegro será envenenado con una de sus recetas.

Como es de esperar, la policía toma cartas en el asunto y le cierra el local. Debe resolver qué ha sucedido y quién ha sido el responsable de tal suceso. Sin embargo, la protagonista no se quedará de brazos cruzados esperando una solución. Decidirá tomar cartas en el asunto y comenzar sus propias pesquisas.

La ayuda de un amigo policía, su sagacidad y sus ganas de descubrir qué es lo que ha pasado, harán que empiece a recabar pistas, a preguntar y a ir sumando cabos, lo que llevará a conocer secretos inesperados. Secretos que los personajes de su alrededor habían escondido durante mucho tiempo.

diane-2

Bombones mortales

Un año después que la anterior novela, en 1993, fue cuando llegó al mercado literario en castellano este otro libro de Dianne Mott Davidson.

En este la chef – detective protagonista se encuentra trabajando para un ex general como cocinera, soportando todas y cada una de sus excentricidades. Pero lo hace porque es la manera que tiene de salir adelante con su hijo.

Al mismo tiempo, se encuentra atravesando un buen momento a nivel sentimental porque inicia una relación sentimental con un psiquiatra. Pero, como siempre le suele pasar a Goldy, su bienestar se viene abajo. Y es que aquel es encontrado muerto en unas circunstancias realmente extrañas.

Ese fallecimiento causará un gran revuelo en la ciudad y, sobre todo, en la vida de la mujer. Tal es así que decide investigar por su cuenta, quiere saber qué ha pasado y quién es el responsable de los hechos. Por eso, pondrá en juego toda su astucia para aclarar lo sucedido, pero eso hará que tanto ella como su propio hijo se encuentren en peligro mortal.

Dos novelas estas, ejemplos de la saga que gira en torno a tan singular detective. ¿Te animas a conocerla más a fondo?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.