Las mejores novelas policíacas de Denise Mina

Desde que Agatha Christie le diera gran relevancia al género policíaco y de suspense, son muchos los autores que han comenzado a especializarse en el mismo. No todos lo han logrado con gran acierto, pero quien sí le ha conseguido dar un matiz atractivo, que despierta el interés del lector, es la escritora escocesa Denise Mina.

Esa pluma no solo ha pasado a ser un referente del género en su país sino también fuera del mismo. Y eso ha sido gracias, entre otros, a trabajos como los que te presentamos a continuación:

El último suspiro

En el año 2000 fue cuando se publicó en castellano esta novela, que forma parte de la saga “Paddy Meehan”. Este nombre es precisamente el de su protagonista, una periodista de Glasgow tan odiada como admirada.

Tiene una vida ordenada y tranquila hasta que recibe una mala noticia. Ha sido asesinado un periodista y ex pareja suya, Terry Patterson. Su cadáver ha sido encontrado desnudo y con un tiro en la sien, lo que viene a hacer levantar las sospechas de que ese podría tener algo que ver con el IRA, ya que es el modo de asesinar que ese grupo viene a utilizar.

Paddy no está dispuesta a quedarse cruzada de brazos, quiere saber qué ha sucedido y quién es el responsable de la muerte. Por eso, empieza a investigar por su cuenta haciendo uso de una serie de documentos que el fallecido le ha dejado. Y así será cómo la vida de la protagonista y de toda su familia se pongan en serio peligro.

Muerte en Glasgow

Maurren ODonell es el nombre de la mujer que se convierte en el eje central de esta otra novela de Denise Mina, publicada en el año 2002. Se trata de una fémina que tiene una vida rutinaria, un trabajo que no tiene perspectivas de futuro y una relación que no avanza.

Todo eso “saltará por los aires” cuando, una mañana, la joven se despierte con una enorme resaca teniendo en casa a su novio asesinado en la cocina. Esa situación hará que la policía empiece a investigar y la ponga a ella como principal sospechosa, como también hará su propia familia.

Sin embargo, no recuerda nada, está confundida y tendrá que tomar las medidas necesarias para poder averiguar qué sucedió en realidad.

Campo de sangre

Muy en relación con la primera de las novelas está esta otra, publicada en 2006, y es que cuenta con la misma protagonista. No obstante, en esta ocasión el lector conocerá a Paddy siendo una joven de 18 años que sueña con ser periodista. Sin embargo, ahora trabaja como botones en un hotel mientras hace prácticas como reportera

El primer caso al que se enfrentará y que le llevará a investigar por su cuenta es el de la muerte de un niño a manos de otros dos menores. No obstante, desde el inicio sospecha que hay algo secreto, que detrás de los presuntos asesinos están las manos de un adulto. De ahí que intente buscar pistas que demuestren que está en lo cierto.

¿Te interesa el mundo creado por esta autora dentro del género negro?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.