Descubre la interesante bibliografía del escritor Jesús Carrasco

Aunque en un primer momento encaminó su vida laboral por la docencia y, más tarde, por la comunicación, finalmente el pacense Jesús Carrasco (1972) decidió que lo suyo era la literatura. Y así inició una carrera que ha llevado a que hoy se le haya llegado a comparar con grandes firmas como Miguel Delibes.

Su bibliografía por el momento es corta, pero lo suficientemente interesante para que no dudes en disfrutarla:

Intemperie

En el año 2013 fue cuando vio la luz esta novela, su ópera prima, que se convirtió en un verdadero éxito y que hizo que tanto público como crítica se fijaran en su autor.

La historia toma como protagonista a un niño que vive en una tierra muy pobre y donde la violencia es la que gobierna en las calles. Una día aquel escapa de su casa y se esconde en un escondrijo para evitar que sea capturado. Un lugar ese desde donde oirá las voces de los hombres que intentan apresarle y donde permanecerá oculto hasta que el peligro haya pasado.

Una vez que aquellos han dejado de perseguirle, debe salir de su escondite y huir en plena noche. Y en esa huida se encontrará con un viejo cabrero. Ese encuentro les llevará a ambos a ver cambia su vida para siempre.

La tierra que pisamos

2016 fue, sin embargo, el año en el que Jesús Carrasco procedió a publicar esta otra novela, que da comienzos a principios del siglo XX. En ese momento, España ha sido anexionada al mayor imperio europeo y al llegar la paz se decide recompensar a los mandos que han estado al frente de la ocupación. Y la manera de hacerlo es otorgándoles territorios en un pequeño pueblo de Extremadura.

Una de las mujeres de esos altos mandos es Eva Holman, que encontrará en aquel lugar el enclave perfecto para disfrutar de un retiro en paz. Sin embargo, esa se pondrá en jaque cuando aparezca un hombre que lo primero que hará será ocupar su propiedad. Pero ahí no quedará la cosa, más tarde intentará apropiarse de toda la vida de aquella.

Estas son las dos grandes obras que hasta el momento ha lanzado al mercado el citado autor extremeño. No obstante, es interesante saber que en unos meses verá la luz su nuevo trabajo. En concreto, será en el mes de febrero de 2021 cuando proceda a publicar la novela Llévame a casa.

El protagonista no es otro que Juan, un hombre que decidió dejar España y se marchó a Edimburgo en busca de un futuro más prometedor. Sin embargo, la muerte de su padre le hace regresar a su tierra natal y reencontrarse con los “fantasmas del pasado”.

Él tiene claro que va a regresar a Escocia tras el funeral, pero habrá cambio de planes inesperado. Lo que sucederá es que su hermana le da una noticia que le pilla por sorpresa. Y esa noticia hará que se encuentre nuevamente en el pueblo y al cargo de una madre que apenas conoce y a la que le unen muy pocas cosas.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.