La interesante bibliografía de M.W. Craven

Hay autores que cuentan con una breve bibliografía, pero que aún así han pasado a despertar el interés y los elogios tanto de la crítica como del público. Y de eso es un buen ejemplo el escritor británico M. W. Craven (1968).

Ese autor, antes de dedicarse por completo a la literatura, fue militar, trabajador social y criminólogo. Y precisamente ha utilizado toda esa experiencia para darle forma a unas obras, entre las que destacan las que dan forma a una saga de suspense, protagonizada por el detective Washington Poe, que está dando mucho que hablar:

El show de las marionetas

La primera parte de dicha serie y ópera prima de este escritor es esta, que recibió el Premio CWA Gold Dagger a la mejor novela criminal del 2018.

La historia da comienzo cuando en la ciudad hay un asesino en serie que está quemando vivas a sus víctimas. La policía asume la investigación de sus crímenes, pero no consigue avanzar en ella y es que en las escenas de las muertes no hay ninguna pista de la que tirar.

No obstante, todo cambiará cuando junto a la tercera víctima aparezca el nombre de Washington Poe, un detective venido a menos y que está suspendido de empleo.

En ese momento, el citado agente se reincorporará a su puesto y será puesto al frente del caso, aunque no desea asumir la investigación. Sin embargo, se verá en la necesidad de hacerlo y de aceptar como compañera a Tily Bradshaw. Y juntos descubrirán una pista que les llevará a descubrir que el detective forma parte del plan que el asesino tiene en mente.

La cuenta atrás para descubrir al criminal meterá mucha presión al protagonista, todo mientras las muertes siguen sucediendo. Pero también cada vez estará más cerca de dar con aquel y especialmente cuando se dé cuenta de que sabe más de los asesinatos y de su responsable de lo que cree.

Verano negro

La segunda entrega de esta saga de suspense de M. W. Craven aún no está en el mercado. En concreto, saldrá a la venta en castellano en marzo del 2021, pero ya conocemos la trama que va a desarrollar.

Washington Poe deberá asumir en esta obra un caso muy personal. En concreto, se tendrá que enfrentar al testimonio que años atrás dio en un juicio y que hizo que Jared fuera condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su hija, Elizabeth, de la que jamás se pudo descubrir su cadáver.

Varios años han pasado de aquel suceso y Jared continúa vivo en prisión. Y en ese punto sucederá que una mujer se presentará en una comisaría afirmando ser Elizabeth. Es más, lo afirma presentando al mismo tiempo una serie de evidencias que resultan ser irrefutables.

En ese momento, el protagonista se cuestionará a sí mismo y decidirá iniciar una investigación para saber qué está sucediendo. Y es que su carrera está en juego. Más aún cuando la mujer vuelve a desaparecer y todas las miradas se dirijan hacia él.

¿Qué te parece esta saga de Craven?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.