Breve pero interesante bibliografía de Carlos Montero

Muchos son los autores que con una escueta bibliografía consiguen cautivar al público y convertirse en promesas sólidas dentro del ámbito de la literatura. Este sería el caso, por ejemplo, del escritor español Carlos Montero, que ha pasado a ser con únicamente dos novelas una figura a tener muy en cuenta y con una gran perspectiva de cara a los próximos años.

montero-autor

Es una pluma que ha trabajado, sobre todo, como guionista para cine y televisión, pero que en el 2012 decidió probar suerte en el ámbito literario y acertó plenamente. Tanto es así que, como hemos mencionado, sólo tiene dos libros en el mercado pero ambos son muy interesantes, han conseguido “enganchar” a los lectores y están haciendo que se convierta en una gran promesa:

Los tatuajes no se borran con láser

Su ópera prima, la publicada en 2012, es esta que viene a abordar de manera dura, sin tapujos y directa la adolescencia y juventud y cómo la sociedad juega un papel importante en la escala de valores que esa pueda tener.

En concreto, plasma la historia de Asia, una muchacha que es buena estudiante, que es muy guapa y responsable, que no crea problemas y que se lleva muy bien con sus padres, Petra y Pablo, a pesar de que están separados. Sin embargo, hay algo en la vida de esa chica que va a hacer que todo cambie, que entre en una espiral muy peligrosa y que llegue a un punto donde quizás no haya retorno para cambiar las cosas. En concreto, lo que sucede es que está enamorada de Mauro y eso hace que esté dispuesta a todo, a cualquier cosa, para conseguirlo. Y comenzará en su empeño tatuándose en la piel el mismo dibujo que tiene su personaje favorito de la serie de televisión Tabula Rasa.

Ese es el punto de partida de una trama en la que también el lector conoce, de manera paralela, la difícil situación de Quique, el guionista de la mencionada producción, que intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible para que siga teniendo éxito y también la tesitura en la que se ven envueltos los papás de Asia. Y es que estos se toparán con una cruda realidad: que quizás su hija no sea esa joven modélica que ellos creen y que esconde cosas que jamás habrían llegado a imaginar.

montero-1

El desorden que dejas

La segunda obra que ha publicado Carlos Montero es esta, precisamente en este 2016, que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Primavera de Novela. Gira en torno a la figura de Raquel, una profesora de literatura que acepta un trabajo como tal en un instituto del pueblo del que es oriundo su marido.

Al llegar allí tendrá que hacerle frente a una difícil situación: su predecesora se acabó suicidando. Pero no sólo eso, encontrará un mensaje en su bolso en el que se le pregunta que cuánto tardará ella en quitarse la vida.

Estas situaciones darán lugar a un thriller lleno de acción, de intriga y misterio en el que la docente intentará descubrir por sí sola qué sucedió realmente con la otra docente y qué motivo puede llevar a alguien a amenazarla a ella. Pero no sólo eso, se topará con una situación muy complicada en el momento que empiece a sospechar que su esposo tiene algo que ver.

montero-2

¿Te animas a descubrir la bibliografía de este autor?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.