Curiosidades sobre Sarah Lark

En pro de que puedas conocer más en profundidad a muchos de los autores que han sido o son figuras importantes de la literatura, nos gusta presentarte de manera periódica curiosidades sobre la vida y la obra de ellos. Precisamente por ese motivo, ahora queremos presentarte las singularidades de la escritora alemana Sarah Lark (1958), que se ha convertido en un referente gracias a sagas como Trilogía del árbol Kauri o Trilogía del Fuego.

En concreto, estos son algunos de los datos más interesantes de su biografía que quizás desconoces:

  • Su verdadero nombre es Christiane Gohl. Sarah Lark es el seudónimo que utiliza para firmar muchas de sus obras, aunque no es el único. Así, en concreto, también usa los seudónimos de Ricarda Jordan, para sus novelas de corte histórico, y de Elisabeth Rotenberg, entre otros.

  • Si decidió usar otros nombres para firmar sus novelas es porque el suyo estaba muy asociado a una gran cantidad de libros de equitación que había realizado, concretamente sobre el cuidado y la cría de caballos, y los editores querían marcar diferencias entre aquellas y esos.

  • Estudió Pedagogía, pero siempre ha reconocido que su frustración ha sido no estudiar Veterinaria, pues le fascinan los animales.

  • A lo largo de su carrera, además de como escritora, ha trabajado como periodista, como redactora publicitaria e incluso como guía turística.

  • Gran parte de las novelas firmadas bajo el seudónimo de Sarah Lark se desarrollan en Nueva Zelanda. Y es que este lugar, al que pudo conocer en profundidad como guía, le enamoró y le hizo despertar la curiosidad por descubrirlo a fondo a través de su historia.

  • Hasta el momento En el país de la nube blanca (2007) es su novela de más éxito a nivel internacional. Esa obra la creó para ser una obra independiente. No obstante, al ver el boom que experimentó optó por convertirla en trilogía y darle forma así a otras dos novelas más: La canción de los maoríes (2008) y El grito de la tierra (2009).

  • Actualmente reside en España, en concreto en la localidad almeriense de Mojácar. Al parecer, acudió a este país para disfrutar de unas vacaciones y se enamoró tanto del mismo, de su clima, de sus gentes y de su gastronomía, que decidió cambiar su residencia a él.

  • Hoy es conocida internacionalmente por ser la “reina de la novela landscape”. Es decir, de las novelas que transcurren en lugares recónditos y exóticos y que tienen a las mujeres como absolutas protagonistas.

  • Una de sus “manías” a la hora de escribir es hacerlo con dos ordenadores a la vez. Así, reconoce que uno lo emplea para escribir y el otro, conectado a Internet, para realizar consultas o dudas que tenga conforme va desarrollando la trama.

  • Entre sus principales rasgos de personalidad destacan su apasionamiento, su alegría y su positividad.

  • Precisamente en su casa actual en España no solo se dedica a escribir sino también a cuidar caballos. Así, se encarga de recoger a algunos equinos enfermos, ciegos o viejos para poder darles la mejor vida posible. Es decir, ha hecho realidad su sueño de poner en marcha un refugio para caballos de cierta edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.