Sarah Lark, distinguida en España

La afamada escritora Christiane Gohl, más conocida en el mundo de las letras como Sarah Lark, ha recibido hace algunas horas el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en reconocimiento al conjunto de su producción literaria.

Sarah LarkLa novedad fue confirmada hoy en el marco de una rueda de prensa en la cual participaron el autor y coordinador del estímulo, Juan Bolea; el concejal Jerónimo Blasco y Juan Alberto Belloch, el alcalde de Zaragoza.

En ese encuentro con los medios de comunicación, Juan Bolea resaltó que se trata del “primer gran reconocimiento” que realza la figura de esta mujer residente desde hace tiempo en suelo español que, a lo largo de su vida, se formó en Educación, sumó experiencia como periodista, trabajó como guía de turismo y se desempeñó como redactora publicitaria.

Según se informó, la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 28 de mayo. En esa jornada, además, se concederá el Premio Ciudad de Zaragoza a la Mejor Novela Histórica del Año, fallo que recién se difundirá el 5 de mayo.

Ya notificada de este logro profesional, informan medios como 20Minutos.es, la responsable de títulos como “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra” (entre otras propuestas traducidas a un gran número de idiomas), se mostró sorprendida por este honor.

poem

Además, esta alemana nacida en 1958 que también apela a seudónimos como Elisabeth Rotenberg y Ricarda Jordan para firmar sus creaciones literarias confirmó que se hará presente en Zaragoza para recoger el galardón. Sobre el mencionado municipio español, Christiane Gohl expresó en base al recuerdo que tiene de la localidad:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.