La Trilogía Kauri de Sarah Lark

Aunque la mayoría de los lectores la conocen como Sarah Lark, lo cierto es que esta autora se da en llamar en realidad Christiane Gohl. Y es que ha utilizado ese seudónimo, así como otros tales como Ricarda Jordan o Elisabeth Rotenberg, para dar publicar sus obras, que se han convertido en verdaderos éxitos de ventas.

En este caso, queremos presentarte la llamada Trilogía Kauri, que ha publicado con el nombre de Lark y que tiene la particularidad de tomar como escenario Nueva Zelanda. ¿Te animas a descubrirla? Quizás pase a ser tu próximo objetivo de lectura si te encantan las historias de amor y aventuras:

Hacia los mares de la libertad

En el año 2010 fue cuando vio la luz esta primera entrega, que comienza en la Irlanda de 1846. Allí viven Michael y Kathleen que viven un amor apasionado e intenso. Además, tienen un objetivo que mantienen en secreto: dejar atrás su tierra natal, empobrecida y sin perspectivas de futuro, para comenzar una nueva vida juntos en el Nuevo Mundo.

Sin embargo, sus planes se vendrán abajo en el momento que él sea condenado por rebelde y se le destierre a Australia. Pero ahí no queda la cosa pues Kathleen, embarazada, no tendrá otra alternativa que casarse con un comerciante de ganado, con el que se trasladará a Nueva Zelanda.

El destino parece querer separar a los enamorados, pero Michael no se rendirá. Por eso, intentará escaparse de donde está para poder recuperar a su chica y lo intentará con la ayuda de Lizzie.

A la sombra del árbol Kauri

La segunda novela de la trilogía de Sarah Lark es esta, que vio la luz en el año 2011. En el año 1875 se desarrolla la trama en la que los personajes de la primera entrega vuelven a ser los protagonistas.

En este caso, se cuenta que Michael y Lizzie han hecho realidad su sueño de tener una granja y la felicidad les acompaña. Lo hará hasta que su hija sea secuestrada por un líder maorí.

Y todo eso mientras que Kathleen se encuentra feliz porque su hijo regresa a casa. Pero esa vuelta traerá consigo una serie de situaciones realmente inesperadas que cambiarán el rumbo de la vida de todos los personajes.

Las lágrimas de la diosa Maorí

La saga que nos ocupa concluye con este tercer libro, publicado en 2012. En el mismo se ahondará en las nuevas generaciones de las dos familias en torno a las cuales gira la serie. Así, por un lado, el hijo de Michael será enviado a Sudáfrica, donde se está desarrollando la guerra de los Bóers, para ejercer de médico. Una noticia que caerá como un jarro de agua fría para sus seres queridos, especialmente para la joven que está enamorada de él y que estará dispuesta a todo con tal de no perderle.

Y todo mientras el lector conoce a Atamarie, que se convertirá en la primera mujer que estudia Ingeniería en Nueva Zelanda. Una joven que pasará a ser una pieza clave de la trama.

¿Te animas a descubrir esta trilogía?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.