Las novelas que no debes perderte de Ricarda Jordan

Si te encuentras buscando una nueva lectura en estos momentos, te puede resultar interesante conocer la bibliografía de Ricarda Jordan. Esta es una autora alemana (1958) que utiliza ese nombre como seudónimo y no es el único que emplea. Es más, resulta menos conocida por su nombre verdadero, Christiane Gohl, que por otro de esos citados seudónimos que emplea: Sarah Lark.

En concreto, bajo la firma de Ricarda Jordan lo que hace esa escritora es darle forma a sus novelas de corte histórico y entre esas podemos destacar algunas tales como las siguientes:

La doctora de Maguncia

En el año 1330 es cuando da comienzo la historia de esta obra, publicada en el año 2009. En concreto, cuenta que una noche de aquel tiempo en la ciudad de Maguncia, una comadrona que va camino de la casa de un comerciante judío llamado Benjamin Speyer se encuentra a una joven dando a luz en plena calle.

La mujer intenta ayudar a la parturienta y consigue traer al mundo a una niña. Sin embargo, la madre de esta acaba muriendo. Por ese motivo, sin saber qué hacer acude con la bebé en brazos a la familia Speyer quienes la pondrán al cuidado de unos cristianos que trabajan en su hogar.

Lucía es el nombre que le dan a la pequeña, quien crecerá viviendo de forma muy humilde y descubriendo los conocimientos médicos que le transmite una niñera árabe que trabaja también en el hogar del citado comerciante. Conocimientos que le serán de gran utilidad a Lucía cuando la peste llegue a la ciudad. Y es que los usará para salvar de esa epidemia a su familia.

El juramento de los cruzados

2010 fue el año en el que se publicó esta otra novela histórica firmada por Ricarda Jordan, que también toma como escenario Maguncia. No obstante, la trama se desarrolla en 1212.

Konstanze y Gisela son dos mujeres que toman la decisión de rebelarse contra las imposiciones morales y contra las vidas que les han organizado. Así, la primera no quiere ser monja y la segunda no está dispuesta a casarse con un hombre de mala fama.

Y todo eso sucede al tiempo que dos hombres también se enfrentan a complicadas situaciones. Malik es enviado a un importante viaje por orden de su padre y Armand tiene que viajar a Europa para cumplir con un encargo secreto que le ha hecho el gran maestre de los Templarios.

Cuatro personajes estos que, por avatares de la vida, verán cruzar sus caminos. Es más, se verán envueltos todos ellos en una complicada situación, ni más ni menos que una conspiración que, todo parece indicar, tiene su origen en el Vaticano.

Aunque estas son dos de las novelas más interesantes de la autora que nos ocupa, no podemos pasar por alto tampoco otras como El misterio de la peregrina, que se publicó en el año 2011, y La canción de los caballos, que vio la luz a lo largo de este pasado 2019.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.