Sarah Lark, la literata alemana de más actualidad

Alemania ha sido un país de grandes literatos que han sabido legar a las generaciones venideras, nacionales e internacionales, un conjunto de obras que se han convertido ya en clásicos de la historia de este arte. Este sería el caso de Goethe, los hermanos Grimm, Thomas Mann o Bertolt Bretch, entre otros muchos más.

Todos ellos han conseguido el favor del público, lo que ha logrado también en estos últimos años una escritora germana, afincada en España. Estamos hablando de Sarah Lark, una autora que apuesta por interesantes historias donde los sentimientos más profundos se convierten en los auténticos protagonistas.

Entre sus novelas más significativas se encuentra En el país de la nube blanca. Un trabajo este que fue publicado en el año 2008 y que logró convertirse en uno de los debuts de más éxito de los últimos tiempos.

En ella se nos presenta como protagonistas a dos mujeres que viven en la ciudad de Londres en el año 1852. Son muy diferentes en cuanto a clase pues Gwyneira es de origen noble mientras que Helen trabaja como institutriz, no obstante, sus vidas se cruzarán y comenzarán juntas una auténtica aventura. Y es que se marchan en barco a Nueva Zelanda para empezar una nueva vida.

Allí, ambas se casarán con hombres que no conocen. La primera con el hijo de un rico empresario del sector de la lana, y la segunda con un granjero que buscaba esposa. Unos matrimonios de conveniencia con los que las mujeres esperan emprender una nueva vida junto a un marido y en una tierra que es vista como el auténtico paraíso.

Maguncia, Nueva Zelanda

Una fémina es también la protagonista de su segunda novela: La doctora de Maguncia, que vería la luz en el año 2011.

El punto de partida de la historia tiene lugar en el año 1330, en Maguncia. Más concretamente se sitúa en una fría noche de invierno cuando una comadrona asiste a una joven que está dando a luz. Aquella intenta hacer todo lo posible porque la madre sobreviva pero es inútil por lo que se verá en la necesidad de hacerse cargo de la recién nacida, Lucía, quien será entregada a una de las familias cristianas que trabajan para el rico judío Benjamin Speyer.

Junto a ellos crecerá de manera casi mísera pues no tienen apenas dinero para nada. Pero su mayor riqueza, además de los sentimientos, será los conocimientos médicos que le aportará la niñera árabe Al Shifa.

Cualidades y aprendizajes todos ellos que se le serán de gran utilidad cuando la peste haga acto de presencia y ella decida utilizarlos para intentar salvar a su familia.

La última novela que ha aparecido en el mercado de Sarah Lark ha sido La canción de los maoríes, de 2012. Un interesante trabajo que gira entorno a la figura de dos primas, Kura y Elaine, que se debaten entre apostar por sus raíces inglesas o bien dejarse llevar por la esencia y la tradición de quienes comparten con ellas su día a día, los maoríes.

Y todo ello mientras al mismo tiempo se va produciendo la llegada a Nueva Zelanda de todo un conjunto de singulares personajes que deciden quedarse en busca del paraíso que anhelan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.