Crónicas de la Torre, saga fantástica de Laura Gallego

Una de las jóvenes autoras que más éxito ha acaparado en España en los últimos años es la valenciana Laura Gallego. Se trata de una escritora que es conocida fundamentalmente por sus trabajos dirigidos a un público infantil y juvenil que, sin embargo, ha visto como su figura se ve mucho más ensalzada gracias a una saga de corte fantástica orientada hacia un público más adulto. Nos estamos refiriendo a Crónicas de la Torre.

Cuatro son los libros que dan forma a esta citada saga que se desarrolla en la Escuela de Hechicería La Torre donde toman protagonismo fundamentalmente dos personajes: Dana y Kai.

laura-gallego

El Valle de Los Lobos. En el año 2001 fue cuando vio la luz la primera parte de aquella tetralogía en la que se nos presenta a la joven Dana, una muchacha que vive en una granja y que tiene como amigo a Kai, que tiene la peculiaridad de que es invisible para el resto de personas.

La trama empieza a complicarse cuando, tras ser llamada por un hombre Misterioso, la protagonista acude hasta el Valle de Los Lobos y concretamente hasta La Torre, una escuela de magia donde comenzará a estudiar. Lo singular de este lugar es que sólo hay dos alumnos, la muchacha y un elfo llamado Fenris.

Conforme vaya pasando los días en esta singular academia, aquella empezará a darse cuenta de que hay un secreto que desea descubrir: la maldición que rodea a la escuela y que tiene que ver con un hecho del pasado.

llamada-muertos

La maldición del Maestro. En 2003 llegó al mercado literario esta segunda parte de la saga de Laura Gallego en la que se cuenta como nuevos estudiantes llegan a La Torre y como Dana, ahora convertida en Señora de la Torre en el Laberinto de las Sombras, tendrá que enfrentarse al Maestro y a la maldición que le rodea. Y es que no hay otra forma para que la academia siga funcionando.

La llamada de los muertos. Nuevas aventuras son a las que tiene que enfrentarse la protagonista en la tercera entrega de la tetralogía que se publicó en el año 2003. En este caso, descubrimos que Dana vive enamorada junto a Kai y desarrollando sus labores de profesora en la escuela de magia. Tanto ella como sus alumnos tendrán que luchar nuevamente juntos para evitar que se cumpla una profecía que pueda traer consigo que dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, se acerquen.

Fenris, el elfo. Esta novela es la que cierra la saga que catapultó a la fama a la joven autora Laura Gallego. En el año 2004 se produjo la presentación de este trabajo que para muchos no es el último ni para la propia autora tampoco ya que da un salto en el tiempo pues retrotrae al lector ya que gracias al mismo se conoce a fondo la vida de uno de los personajes más importantes: el elfo Fenris, un singular personaje que está caracterizado además por ser licántropo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.