Algunas novedades de Ensayo de Septiembre

Novedades literarias de Ensayo de Septiembre de 2021

Algunas novedades de Ensayo de Septiembre
 
 
Septiembre es un mes lleno de fabulosas y nuevas lecturas. Con la llegada del otoño se asoman a las librerías algunas de las novedades literarias más esperadas del año. En el artículo de ayer te mostramos algunas de las obras de narrativa más interesantes de próxima publicación; hoy le toca el turno al ensayo.

A continuación podrás encontrar algunas novedades de ensayo fabulosas que pueden caer en tu biblioteca este mes.
 
 

Hurtado & Ortega

El matrimonio anarquista de Begoña Méndez y Nadal Suau. Este libro es una joya. Tengo la suerte de que me lo han enviado con algunas semanas de antelación y que he podido leerlo. Desde ya, creo que es una obra fabulosa. No sólo nos permite una reflexión en torno a los mandatos sociales y a las posibles maneras de romper con aquello que duele y oprime, sino que también se puede leer como un diario de los cambios significativos que ha operado en nosotros, en nuestra vida íntima, la pandemia. A través de cartas, el matrimonio Méndez-Suau se confiesan mutuamente las heridas y las alegrías y construyen un epistolario bello, hondo y auténtico. Sin duda es un libro que voy a recomendar muchísimo. ¡No te lo pierdas!

Horas extras de Bernardo Atxaga es otra novedad sumamente interesante de esta editorial. Reúne un conjunto de textos en prosa y de corte ensayístico en los que el escritor vasco fusiona el pensamiento del aquí y ahora con la literatura de viajes y la reflexión filosófica. Sin duda, otro libro que merece mucho nuestra atención.

¡No dejes de visitar la web de la editorial donde seguramente encontrarás una de tus próximas lecturas!

Editorial Firmamento

La editorial Firmamento, de reciente lanzamiento, ya nos está deslumbrando con las maravillas que publica. A partir de este mes grandes libros y autores se suman a su catálogo.

Las ceremonias del verano, de Marta Traba fue la obra ganadora del Premio de las Américas en 1966. Hace mucho que no sabemos de ella por eso es una gran alegría saber que Firmamento ha decidido hacerla resurgir. Una obra magnífica, donde encontramos una reflexión en torno al mito de lo femenino y a las muchas formas de construirnos al margen del sistema. A través de un viaje, Traba nos invita a pensar nuestra identidad y a rebelarnos a los formatos dominantes. Un libro del que, espero, hablemos mucho.

Los últimos días de Immanuel Kant, de Thomas de Quincey es uno de los libros más peculiares de este autor. Apoyándose en las memorias de Ehregott Wasianski, De Quincey reconstruye los últimos momentos en la vida del filósofo prusiano. Otra maravilla que ve la luz este soleado mes en Firmamento.

Algunas novedades de Ensayo de Septiembre

Capitán Swing

Y ahora le toca el turno a uno de nuestros sellos favoritos, Capitán Swing, que tiene unas propuestas fabulosas para este otoño. Te contamos cuáles nos han llamado más la atención: visita la web para descubrir tu próxima mejor lectura del año.

El sendero de la sal, de Raynor Winn es un libro que indaga en torno a la vida de un matrimonio a quien le arrebatan su hogar, su único medio de subsistencia, y deciden recorrer de punta a punta el Sendero de la Costa Sudoeste de Inglaterra (de Somerset a Dorset). Una historia de supervivencia que deviene viaje extraordinario. ¡Qué ganas de leerla!

Barco de esclavos. La trata a través del Atlántico, de Marcus Rediker se presenta como un estudio a fondo de la oscuridad en torno a los barcos esclavistas británicos: un tema sobre el que todavía no hablamos lo suficiente en la mirada de este lúcido historiador. Sobre la mayor migración forzada de la historia que daría pie a la formación de un país multirracial y también serviría de puntapié brutal al capitalismo. Un libro que cuenta con la traducción de Esther Pérez y Alex Borucki.

Pásate por la web de Capitán Swing y únete a la fiesta de festejo del décimo aniversario de una de las mejores editoriales independientes de España.

Tres Hermanas

El maravilloso sello Tres Hermanas también nos trae unas hermosas propuestas. No sólo encontrarás libros interesantísimos sino también editados con muy buen gusto.

El diario de Virginia Woolf. Vol IV (1931-1935) traducido por Olivia de Miguel. Volver a la Woolf siempre es una suerte y una alegría. En este volumen nos internaremos en la época más importante en la vida creativa de la Woolf. Un tiempo además convulso por la victoria cada vez más patente del fascismo en Europa. Una de las cosas fascinantes de estos diarios es la gran capacidad de la autora para hablar de política, viajes, literatura y problemas domésticos al mismo tiempo. Las pequeñas dificultades pueden servirnos para comprender los grandes acontecimientos. Otro libro que no nos perderemos por nada del mundo.

Una flor en el asfalto de Eduardo Barba y Raquel Aparicio se presenta como un relato fascinante en torno a la vida de las plantas, más precisamente, a las malas hierbas, desde una perspectiva peculiar: las plantas nos hablan y nos cuentan cómo son, antes de que podamos decir nada sobre ellas. ¿A que resulta interesante?

¿Qué nos dices de estas novedades? ¿Ya sabes qué libros vas a leer en septiembre? ¡No te pierdas en estos días nuestro artículo sobre novedades de poesía!

Algunas novedades de Ensayo de Septiembre



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.