Algunas novedades de Narrativa de Septiembre

Novedades literarias de Narrativa de Septiembre de 2021

Algunas novedades de Narrativa y Ensayo de Septiembre

Para el mundo del libro el mes de septiembre es muy importante. No sólo marca la reincorporación a la vida laboral después de las vacaciones, sino que además suele ser un mes de grandes novedades literarias. Si al entusiasmo que provocan los libros le sumamos la llegada de las dulces estaciones (otoño y primavera), podríamos decir que es una de las mejores etapas del año. ¿La disfrutamos con buenas lecturas?
Este año, también se suma otro acontecimiento: la realización de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre el 10 y el 26 de septiembre.
A continuación te mostramos algunas novedades de narrativa que nos han llamado mucho la atención.
 
 

Páginas de Espuma

Páginas de Espuma, la maravillosa editorial del cuento, empieza septiembre con excelentes propuestas.

Escribir novela. Manual para novelistas es una obra que nos ofrece una serie de textos en forma de manual y consejos firmados por autores de prestigio, para ayudarnos en el trabajo de nuestra escritura. Es un proyecto que surge de la colaboración entre Páginas de Espuma y la Escuela de Escritores, cuya primera publicación fue en torno al cuento: Escribir cuento. Manual para cuentistas.

Ni aquí ni en ningún otro lugar de Patricia Esteban Erlés se presenta como un libro hecho en el siglo XXI con el pulso del siglo XIX. Interesante ¿verdad? Leemos que se trata de una revisión de la tradición oral y los cuentos clásicos. Una reconstrucción de las voces que se han grabado a fuego en nuestra memoria desde una orilla un poco oscura y perversa. Y cuenta como broche de oro con ilustraciones de la maravillosa Alejandra Acosta. Sin duda es un libro sobre el que estoy segura hablaremos mucho.

No dejes de pasarte por la web de Páginas de Espuma para conocer más detalles de las obras y todo sobre sus próximos lanzamientos.

Algunas novedades de Narrativa y Ensayo de Septiembre

Alfaguara

La editorial Alfaguara también nos trae maravillosas novedades para este otoño. Vamos a compartir aquí las más destacadas.

La viuda, de José Saramago. La primera novela del escritor portugués se traduce por primera vez al español. En ella descubriremos a una joven viuda que se encuentra atormentada por la soledad y el dolor de la pérdida mientras intenta mantener a flote una hacienda. En medio de esa convulsión vital aparecen dos hombres muy diferentes entre sí que la impulsarán a pensar en el futuro.

Buena mar es la primera novela de Antonio Lucas, una visión ficcionada de la experiencia que el periodista vivió en 2019 a bordo del Nuevo Confurco, surcando el caladero Gran Sol. Un viaje exterior pero fundamentalmente interior, que nos permitirá encontrarnos, estimo, con la nueva escritura de uno de los periodistas más fascinantes de España. Una forma distinta de abrazar la palabra. Hablaremos mucho sobre esta novela también, seguro.

Dos Bigotes

Dos Bigotes es uno de los sellos independientes que más nos fascinan. Publican a algunos autores ineludibles de nuestro tiempo en ficción y ensayo. Libros que se encuadran en la temática LGTBI pero que nos permiten abrazar la experiencia universal. Gloria Fortún, Luisge Martín y Pilar Bellver son algunas de las escritoras que ya se encuentran en su catálogo. En septiembre van a acompañarnos mucho, segurísimo.

Quien esté libre de culpa es la nueva novela de la maravillosa Gema Nieto. Se presenta como una fábula distópica que tiene como punto de partida la delicada ambiguedad que supone la legalidad de los vientres de alquiler. ¡Qué ganas de volver a leer a Nieto! Si no has leído su novela anterior, Haz memoria (Dos Bigotes), ¡ya tienes una buena razón para hacerte con ella!

Presente imperfecto, de Nando López es otra de las novedades de esta editorial. Un libro de relatos donde se reflejan las dificultades que tenemos para entender nuestro deseo y sostener en pie nuestras relaciones. ¿A que resulta tentador?

Galaxia Gutenberg

En septiembre la bellísima Galaxia Gutenberg nos trae interesantísimas propuestas. Destacamos dos que nos han interesado especialmente.

Solo quedamos nosotros, de Jaime Rodríguez Z. se nos presenta como un libro de relatos y crónicas en torno a preguntas fundamentales como la identidad, las convenciones sociales y las dificultades para salirse de ellas.

Dos comedias y algo más, de de Fernando Fernán Gómez se une a la edición del 2019 que esta editorial hizo sobre el teatro de este escritor. En esta ocasión tendremos la oportunidad de hacernos con dos obras de teatro inéditas. Un libro que nos ofrece cuatro textos para ahondar en la dramaturgia de Fernán Gómez.

Se viene un otoño fabuloso junto a Galaxia. No quiero dejarme fuera esta hermosa noticia: en noviembre sale Sacramento, la nueva novela de Antonio Soler. ¡Alegría total!

Y cuéntanos. ¿Cuáles de estas fabulosas novedades te acompañarán este mes? Y mañana, no te pierdas el artículo sobre las novedades de Ensayo más destacadas de septiembre.

Algunas novedades de Narrativa y Ensayo de Septiembre



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.