5 concursos de poesía que pueden interesarte

Te presentamos 5 concursos de poesía que pueden interesarte.

5 concursos de poesía que pueden interesarte

Hace unos días publicamos un artículo en el que te invitábamos a presentar tu manuscrito de novela a diversos concursos. En esta ocasión te presentamos algunos certámenes de poesía que pueden interesarte. Una de las cosas más desesperantes cuando acabamos de terminar un libro es moverlo; sobre todo si todavía no hemos publicado nada. Por eso, nos parece importante echarte un mano en esta etapa. No dejes tu manuscrito muriéndose de risa en un cajón, intenta presentarlo a concursos o dárselo a leer a algún editor. Ya verás cómo tarde o temprano tu esfuerzo dará sus frutos y verás publicado tu libro.

A continuación te presentamos 5 concursos que están esperando encontrar ese poemario que llegue para transformar el panorama literario. ¿Cómo sabes que no puede ser tuyo?

Premio «Francisco Sánchez Bautista»

El Premio de poesía Poeta «Francisco Sánchez Bautista» es convocado cada año por la Asociación Cultural dedicada a sostener en pie la visibilidad de la obra de dicho poeta.
Entre sus actividades de difusión se encuentra este premio de poesía, con un valor metálico de 3.000 euros y una edición de 300 ejemplares, de los que se entregarán 50 al ganador.

Podrán participar en este concurso poetas de cualquier nacionalidad siempre que escriban en español. Los originales deben enviarse firmados, con todos los datos concernientes al autor (nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y curriculum) y una declaración formal del carácter inédito de la obra.

La participación se realiza a través de correo electrónico con dos anexos: el poemario por un lado y por el otro, los datos de la autoría e identificación. En este enlace podrás leer las bases detalladas.

Premio Internacional «Miguel Hernández«

El Premio Internacional de Poesía «Miguel Hernández» de la Comunidad Valenciana nos ha permitido en los últimos años conocer a interesantísimas voces del panorama poético español.

Lo convoca cada año la Fundación Cultural Miguel Hernández, consta de un premio metálico de 8.000 euros y la edición de la obra. Pueden participar todos los poetas que lo deseen con obras que deben ser originales e inéditas. La exigencia de los poemarios es que tengan un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000.

El plazo de recepción finaliza el 10 de enero de 2022. Podrá participarse de forma postal (enviando la obra por quintuplicado y bajo seudónimo y en sobre aparte los datos de la plica)o de forma digital, respetando las mismas exigencias. Puedes consultar las bases completas en la web de la fundación.

Premio Nacional «José Watanabe Varas»

Seguramente uno de los mejores poetas peruanos del siglo pasado es José Watanabe Varas; por eso, que exista un premio literario dedicada a honrar su figura es sumamente importante. Lo convoca cada año la Asociación Peruana Japonesa y galardona al mejor poemario de personas nacidas y que residan en Perú. Para participar deberá presentarse un conjunto de poemas con un mínimo de 30 y un máximo de 100 textos, contenidos en unas 100 páginas como máximo.

La presentación del poemario se realiza a través del formulario de la web de la Asociación y el plazo vence el 20 de noviembre de 2021. El ganador será anunciado en enero de 2022.

El premio en metálico es de 7.000.000 Soles e irá acompañado de un 10% de los ejemplares publicados. Para consultar las bases completas visita este enlace.

5 concursos de poesía que pueden interesarte

Premio Internacional «Ciudad de Mérida»

El Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Mérida» es uno de los más interesantes desarrollados en México. Pueden participar escritores mexicanos, venezolanos y españoles y tiene una compensación metálica de 70.000 pesos mexicanos.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre de 2021 y los ejemplares deberán enviarse, debidamente grapados, al Centro Cultural José Martí. Los concursantes deberán enviar un poema o un conjunto de poemas de unas 25 a 40 páginas de tema libre. Puedes consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento de Mérida.

Premio Literario «Casa de las Américas»

Los premios de Casa de las Américas son populares en todo el territorio hispanoamericano. En esta ocasión te hablaremos del premio al que convoca Casa de las Américas de Cuba.

Se trata de un galardón abierto para las modalidades novela y poesía que cuenta con un premio en metálico de 3.000 dólares, además de la edición de la obra. Las obras deberán enviarse con seudónimo de forma electrónica a través de la plataforma de la Casa de las Américas y en ningún caso deberán superar las 500 páginas. El fallo tendrá lugar el 28 de enero de 2022.

Visita la web de Casa de las Américas para recibir más información.

5 concursos de poesía que pueden interesarte



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.