5 Concursos de Novela que pueden interesarte

Te presentamos 5 Concursos de Novela para enviar tu manuscrito.

5 Concursos de Novela que pueden interesarte

Cuando terminamos de escribir una novela comienza el arduo camino de encontrarle un hueco en el mundo editorial. Una tarea muchas veces frustrante, dada la gran cantidad de autores que aspiran a ese mismo espacio. Una buena manera de dar con el espacio que nuestro libro necesita es participar de concursos.
Si tienes una novela en un cajón y te gustaría darle salida, este artículo puede interesarte.
Te presentamos 5 concursos que están esperando encontrar esa novela que llegue para transformar el panorama literario. ¿Cómo sabes que no puede ser la tuya?

 
 

Concurso La Bestia Equilátera

La editorial La Bestia Equilátera cuenta con un maravilloso concurso en el que puedes presentar tu novela, siempre y cuando esté inédita y no haya sido publicada ni siquiera de forma parcial en una revista.

La categoría del premio es Narrativa. Más precisamente, novela. Se aceptan obras originales desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

La extensión de las obras debe ser como máximo de 70.000 palabras, y no inferior a 15.000. Los postulantes deben ser mayores de edad y haber escrito la obra en español.

Se puede participar de forma digital, adjuntando a la novela un pequeño currículum y otros datos que se especifican en las bases.

El premio es conseguir publicar en esta bella editorial. ¿A quién no le gustaría?

Premio Camilo José Cela de Narrativa

El Premio Camilo José Cela de Narrativa, que ya tiene una larga trayectoria, ha abierto la convocatoria en la categoría novela, relato y biografía a través de la Diputación Provincial de Guadalajara.

El premio consiste en la publicación de la obra y un cheque de 7.500 euros. El requisito de los proyectos es que sean inéditos y de una extensión que no supere las 250 páginas. La participación se hace a través de correo postal. Toda la información puedes encontrarla en la misma web de la diputación.

Este premio intenta potenciar las obras narrativas en español y dar visibilidad a escritores colaborando también con la circulación de la cultura en el mercado del libro.

5 Concursos de Novela que pueden interesarte

Premio Alfaguara de Novela

Este año se celebra el XXV Premio Alfaguara de Novela y ya se encuentran abiertas las inscripciones. El plazo cierra el 31 de octubre de 2021.

El premio consiste en 175.000 dólares estadounidenses, la publicación de la obra y una escultura, y pueden participar autores de cualquier nacionalidad con obras escritas en español.

La extensión de las obras debe ser como mínimo de 200 páginas y debe presentarse de forma física bajo plica a las sedes de la editorial de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú o Uruguay.

Aquí puedes leer las bases completas, y conocer la historia del premio y a los escritores que forman parte del jurado.

A lo largo de su historia el Premio Alfaguara ha quedado en manos de autores prestigiosos tales como Carla Guelfenbein, Eduardo Sacheri, Leopoldo Brizuela y Pilar Quintana, entre muchísimos otros.

Concurso de Novela del Ayuntamiento de los Barrios

Se encuentra abierta la convocatoria para el II Concurso de Novela Narrativa del Ayuntamiento de La Villa de los Barrios 2021.

El premio es la publicación de la obra y 100 ejemplares libres de regalías. Pueden participar personas residentes de la Comarca del Campo de Gibraltar que sean mayores de 16 años.

La extensión de las obras debe ir de las 150 a las 250 páginas y podrán enviarse de forma digital del 1 de julio de 2021 al 1 de noviembre de 2021.

Premio Primavera de Novela

Convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural del Corte Inglés, el Concurso Primavera cuenta con un premio de 100.000 euros más la publicación de la obra ganadora.

El XXVI Premio Primavera de Novela tiene como exigencia que los manuscritos presentados hayan sido escritos en español y sean inéditos.

Aquí puedes consultar las bases completas para participar de este premio.

Este premio que ya tiene una larga trayectoria cuenta entre sus autores galardonados a Rosa Montero, Antonio Soler, Juan José Millás, Carme Chaparro y Pedro Simón, entre muchos otros.

Ya tienes 5 alternativas para darle salida a tu novela. Si siempre has soñado con que tu escritura adquiera una buena cantidad de lectores, piensa que un premio es una gran alternativa para conseguirlo. ¡Anímate a participar y permítele a tu novela lucirse!

5 Concursos de Novela que pueden interesarte



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.