3 Concursos de poesía que podrían interesarte

Te dejamos información sobre 3 concursos de poesía que podrían interesarte.

 
Hemos publicado un ciclo con diversos consejos para encarar tu escritura poética. Puedes leer todos los capítulos en el apartado «Especiales». Ahora bien, una vez que tenemos el libro terminado ¿qué podemos hacer? En esta época es muy difícil encontrar editoriales que acepten manuscritos, que nos quieran leer y responder. Y mucho más que nos publiquen. Ante esta realidad, una buena opción es decantarse por los concursos.
Si estás buscando concursos internacionales de poesía, estas tres opciones podrían interesarte.
 

Premio Internacional de Poesía de Madrid

El Premio Internacional de Poesía de Madrid celebra su séptima convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de julio. A veces las fechas pueden variar, pero generalmente, se realizan en los mismos meses año a año.

El premio consiste en la posibilidad de participar en el Festival Internacional de Poesía de Madrid, que se realiza todos los años y que reúne a una buena cantidad de personas en torno a la poesía. Este año, la fecha de desarrollo será del 10 y al 12 de noviembre.

Es convocado por la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Editorial Verbum, organismos encargados de realizar el festival. No se presenta como un premio literario al uso, sino como una oportunidad, mediante la cual poetas y lectores pueden establecer contacto y crear lazos de creación y amistad.

Para poder participar en esta oportunidad hay que ponerse en contacto con la propia editorial (puedes hacerlo aquí) para que te indiquen los pasos a seguir. Es una excelente oportunidad para dar a conocer tu obra a la vez que conoces el trabajo de otros poetas.

Premio de Poesía Ciudad de Badajoz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz abre la convocatoria para el 40º Premio de Poesía Ciudad de Badajoz. Se trata de un premio de 9000 euros entregado al autor de un poemario de 400 a 800 versos que se destaque. La publicación corre a cargo de la editorial

El objetivo de este premio es potencia la creación literaria y ofrecer un espacio de movimiento a la cultura reconociendo la labor de autores destacados. El único requisito para participar es haber cumplido la mayoría de idea y no haber sido finalista de este premio en ediciones anteriores. Cada autor puede presentar tantas obras como desee.

El tema del poemario es libre. Debe ser original e inédita y tener una extensión de entre 400 y 800 versos. El envío se realiza por correo postal bajo plica. El autor se compromete a informar a la institución organizadora cualquier cambio que pudiera surgir (como la publicación del libro o la entrega de otro premio). El plazo de admisión de ejemplares finaliza el 2 de agosto. En este enlace tienes toda la información para participar del Concurso Ciudad de Badajoz.

Premio de Poesía Gabriel Celaya

Este año el Premio Internacional Gabriel Celaya cumple su quinto aniversario. Con una única forma de participar: telemática, a través de un formulario que está a disposición de los interesados desde ahora.

Esta convocatoria está abierta para poetas de todo el mundo, quienes pueden participar con una única obra. No podrá participar quien haya resultado finalista en entregas anteriores.

Deberán enviarse obras de un mínimo de 500 versos, escritas en castellano y de carácter inédito. El participante se compromete a dar información a la organización si su libro es seleccionado en otro concurso o para ser publicado.

Podrán enviarse obras hasta el 29 de julio. Y debe hacerse a través del formulario creado para este fin (puedes verlo aquí). Debe completarse en dos partes. Primero completar la «Inscripción» con los datos relacionados con la plica: nombres y apellidos, teléfono, domicilio y el título de la obra presentada. Al terminar esta parte nos llegará a nuestro correo una clave secreta que deberemos utilizar en la segunda parte. En la segunda parte «Envío de la obra», se adjuntará el documento en pdf con el poemario. Mientras se halla abierta la convocatoria, el participante podrá refrescar este documento, subiendo uno nuevo con las correcciones oportunas. Se tendrá en cuenta el último archivo, dado que el primero se reescribirá cuando se suba éste.

Teniendo en cuenta todo esto puedes participar de cualquiera de estos premios de poesía. ¡Mucha suerte!

Comentarios1

  • Albin Lainez

    muchas gracias por la información, saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.