Clásicos para leer en las vacaciones de verano (II)

En un artículo anterior, te dimos a conocer varios clásicos para leer en estas próximas vacaciones de verano. No obstante, ahora queremos ampliarte esa lista por si eres un ávido lector. En concreto, te vamos a recomendar otras obras que merece la pena tanto disfrutar por primera vez como volver a releerlas:

El principito

¿Todo el mundo habla de este libro y tú aún no lo has leído? Pues ahora es un buen momento para descubrirlo. Fue publicado en el año 1943 por el autor Antoine de Saint-Exupéry y se ha convertido en una de las novelas más leídas y traducidas de toda la historia.

Quien ya la ha descubierto tiene claro que guarda un sinfín de enseñanzas y de reflexiones para cualquier tipo de lector. Y las mismas las desarrolla a partir de la historia de un hombre que está perdido en el desierto tras sufrir una avería en el avión que pilotaba. Un lugar donde conocerá a un pequeño príncipe procedente de otro planeta con el que intercambiará impresiones y observaciones sobre la naturaleza humana y la propia vida.

Romeo y Julieta

Sin lugar a dudas, otro clásico de la literatura universal que puedes descubrir este verano es esta emblemática obra de William Shakespeare, que ha pasado a convertirse en una de las historias de amor más reconocidas.

En el año 1597 fue cuando vio la luz este trabajo, que cuenta cómo dos jóvenes, Romeo y Julieta, pertenecientes a dos familias enfrentadas (Montesco y Capuleto), acaban enamorándose perdidamente. El suyo parece un amor imposible, sin embargo, están dispuestos a todo con tal de hacer que triunfe, aunque sea una verdadera locura de transcendencia trágica.

La Regenta

Hablar de la historia de la literatura española es hacer referencia obligada a esta novela de 1885, escrita por Leopoldo Alas “Clarín”. Está considerada una joya del siglo XIX así como también uno de los mejores exponentes del llamado Naturalismo.

Vetusta es la ciudad de provincias donde se desarrolla la trama. La misma tiene como protagonista a Ana Ozores, una mujer casada por conveniencia con don Víctor Quintanar, un hombre que ostenta la regencia de la Audiencia. La relación que les une es más de amistad y cariño que de amor, lo que trae consigo, entre otras cosas, que la mujer no se sienta plena, a lo que contribuye su vida aburrida y el no tener descendencia.

Sin embargo, todo eso cambiará, cuando aparezcan en escena dos hombres con los que el amor y la pasión cobrarán relevancia. Nos estamos refiriendo a Álvaro de Mesía y al magistral de la Catedral, Fermín de Pas.

La vuelta al mundo en 80 días

En esta lista de clásicos para leer en verano no podía faltar esta otra historia viajera. Julio Verne la publicó en el año 1873. Toma como protagonista al británico Phileas Fogg, que hace una apuesta con sus amigos: será capaz de darle la vuelta al mundo en 80 días.

Y así iniciará una aventura trepidante, en la que contará en todo momento con la inestimable compañía de su mayordomo (Jean Passepartout). Una aventura en toda regla en la que hará todo lo que esté en su mano para conseguir completar la apuesta y en la que, además, tendrá que sortear al detective Fix. Este, por equivocación, cree que Fogg es un individuo que ha robado en el Banco de Inglaterra y por eso pretende atraparlo.

Con estas obras pasarás unas vacaciones de lectura inolvidables.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Estoy contigo, María. Con estas recomendaciones lo van a pasar muy bien. Los jóvenes y los mayores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.