Clásicos para leer en las vacaciones de verano (I)

Cuando llegan las vacaciones de verano, tenemos tiempo libre para hacer muchas cosas que el resto del año, por cuestiones de trabajo, no podemos acometer. Y precisamente por eso ya no contamos con ninguna excusa para animarnos a disfrutar de la lectura. En pro de ayudarte a elegir las obras parar este año, te vamos a aconsejar unos clásicos que merece la pena volver a releer, si ya se han conocido antes, o directamente descubrir de una vez por todas.

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes unas cuantas propuestas:

Diez negritos

La novela más vendida de la escritora Agatha Christie, la dama del suspense, es esta que te proponemos, que fue publicada en el año 1939. De la misma manera es una de las más representadas en el teatro y, además, es la novela de misterio más vendida de la historia.

Por todos esos motivos merece la pena que este verano no dudes en descubrir esta historia que te mantendrá pegado en todo momento a las páginas del libro. La misma cuenta que varias personas, que no se conocen entre sí y que aparentemente no tienen ningún nexo en común, son invitadas por un desconocido a disfrutar de un fin de semana de una mansión en la Isla del Negro. Se trata de un lugar al que solo se puede llegar en una embarcación y que, en determinados momentos del día, se queda completamente aislado.

Todos esos individuos aceptarán la invitación que, aunque no lo saben en un primer momento, se tornará en sangrienta. Sí, porque cada uno de ellos irá apareciendo muerto según lo que indica una canción infantil. De ahí que cuanto antes deban intentar desvelar la identidad del asesino para así poder evitar que acabe con todos.

La Celestina

Uno de los clásicos de la literatura española es esta tragicomedia realizada por Fernando de Rojas que tiene su origen en el siglo XV y que incluso llegó a ser prohibida. Hoy no solo es pieza clave de la asignatura de Lengua y Literatura en la educación sino que, además, ha pasado a ser una de las obras más representadas en nuestro país.

La misma viene a contar la historia de amor que surge entre Calixto y Melibea, una historia que se producirá como consecuencia de la intercesión de una alcahueta.

Drácula

Otro de los clásicos recomendados para poder disfrutar de la lectura durante estas vacaciones de verano es esta otra novela, publicada en el año 1897 y que está escrita por Bram Stoker. La misma está protagonizada por el personaje que le da título, que se ha convertido en la figura más emblemática del género de terror.

De forma epistolar se presenta este libro que da comienzo cuando un joven inglés llamado Jonathan es enviado por su empresa a los Montes Cárpatos de Transilvania para intentar cerrar unas ventas con el conde Drácula. Este, que vive en perdido castillo, dejará sorprendido al muchacho por sus extraños comportamientos y apariencia.

A partir de ahí entrarán en escena tres vampiresas que el noble dejará al cuidado de su invitado, al que hace prisionero, mientras que él viaja hasta Londres. Allí se encontrará con Mina, la prometida de Jonathan, a la que le unen unos lazos muy especiales.

En un próximo artículo, más recomendaciones.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Buenas recomendaciones, María. Salvo Drácula, las otras dos las leí hace tiempo y aún las recuerdo.

    • María Merino

      Muchas gracias a ti



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.