Amic dels clàssics recupera los clásicos catalanes

Las joyas de la literatura no deben perder su valor con el transcurso del tiempo ni ser reemplazadas por obras más nuevas. En el mundo de las letras hay espacio suficiente como para que sean muchos los títulos que enriquezcan el espíritu de los seres humanos, pero se necesita memoria para no olvidar los tesoros más antiguos.

Editorial BarcinoPor ese motivo, la Fundació Lluís Carulla ha impulsado a través de su sello editorial Barcino una flamante iniciativa denominada «Amics dels clàssics» que tiene como fin rescatar viejos clásicos de la literatura catalana para que los jóvenes tengan la posibilidad de conocerlos y apreciarlos.

Toda aquella persona que desee descubrir a figuras como Ausiàs March, Ramon Muntaner, Bernat Metge y Jordi de Sant Jordi, por ejemplo, podrá encontrar su legado de forma gratuita en el sitio web que se ha creado para promocionar las letras catalanas, donde también habrá descuentos para los usuarios registrados y todo tipo de novedades sobre la editorial. Además, una cuenta abierta en la red social Facebook permitirá intercambiar información al respecto de forma fluida y estar en contacto permanente con los creadores de «Amics dels clàssics».

Según informan desde Europa Press, esta plataforma será lanzada de modo oficial mañana, en el marco de la Setmana del Llibre en Català que tiene lugar por estos días en el Parque de la Ciutadella.

En esa ceremonia de presentación, varias autoridades e integrantes del universo literario (entre los que se pueden mencionar a los periodistas Xavier Graset y Josep Cuní, el escritor Màrius Serra y el ex conseller de Cultura Ferran Mascarell) se encargarán de leer algunos fragmentos de obras clásicas.

Para entusiasmar a los lectores con esta nueva propuesta, Joan Santanach, el coordinador de la editorial, reveló que las primeras personas que se conviertan en «amigos» de estos clásicos serán recompensados con unas modernas remeras estilo rockero donde se pueden apreciar frases de diversos autores cuyos textos engrandecieron a la literatura catalana.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Muy bien por las motivaciones que daran los españoles, para
    promover la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.