Cixin Liu, el autor de ciencia ficción de moda en China

¿Te encuentras entre los lectores apasionados del género de la ciencia ficción? De ser así te puede resultar útil este artículo ya que lo pretendemos es darte a conocer a un escritor de moda dentro del mismo. Nos estamos refiriendo al autor chino Cixin Liu (1963), que ha conseguido reunir numerosos galardones de éxito tales como el Premio Galaxy o el Nébula, entre otros.

Es una pluma que ahora, además, ha dado el salto al mundo. Y es que ha realizado una serie con la que ha conseguido atravesar fronteras. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Trilogía de los tres cuerpos o El recuerdo del pasado de la Tierra. ¿Quieres descubrirla? Aquí tienes las obras que le dan forma:

El problema de los tres cuerpos

En el año 2015 fue cuando se publicó en castellano este primer libro, que da comienzo cuando, en plena Revolución China, distintas señales son enviadas al espacio con el claro propósito de conseguir contactar con extraterrestres. Una acción esa que forma parte de un proyecto militar secreto que dará sus resultados y es que hay una raza de alienígenas que no solo recibe esas señales sino que se planteará el llegar a la Tierra.

Ese será el punto de partida de unos años donde humanos y extraterrestres se comunicarán mediante una especie de videojuego. Eso propiciará que se creen dos bandos terrícolas: los que no quieren que los alienígenas lleguen al planeta y los que consideran que puede ser un revulsivo para luchar contra la corrupción y la injusticia.

El Premio Hugo (2014) fue el que recibió esta primera parte de la saga.

El bosque oscuro

A mediados de septiembre de este año 2017 es cuando está previsto que se publique oficialmente en castellano esta segunda novela de Cixin Liu que pondrá a la Tierra en peligro debido a la invasión de seres de otros planetas. En concreto, lo que sucede es que sus sistemas de defensa pueden estar debilitados, por eso, se hace necesario actuar de manera inmediata.

¿Qué se decidirá acometer? Exactamente lo que se hará será poner en marcha un proyecto secreto al frente del cual habrá cuatro hombres: tres científicos y un cuarto muy singular. Este no es otro que un filósofo y astrónomo que ha descubierto lo especial que puede llegar a ser.

El fin de la muerte

A partir del citado mes de septiembre es cuando se prevé que se produzca la publicación en castellano de la tercera novela de la citada saga. Con la misma se pone fin a una serie que ha conseguido ser un referente dentro del panorama de la ciencia ficción a nivel mundial. Y es que se ha establecido que ha venido a darle a la ciencia un nuevo y relevante papel en el mundo de la literatura, dando muestras de hasta dónde puede ser capaz de avanzar la tecnología e incluso el propio ser humano.

¿Conocías a Cixin Liu o acabas de descubrirlo y crees que puede resultar interesante su bibliografía?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.