Cara Black y sus asesinatos parisinos

Una autora de best-sellers. Así es la norteamericana Cara Black que ha conseguido convertirse en un auténtico referente y especialmente dentro del género policíaco y de suspense pues sus obras giran entorno a casos de lo más truculentos en los que el objetivo es encontrar al culpable de los mismos. Y de ello precisamente se encarga el personaje más interesante creado por esta escritora: la detective Aimée Leduc.

Aquella se convierte en la protagonista de sus libros lo que hace que los mismos tengan ese nexo común pero no es el único. En concreto otra de las señas de identidad compartidas por todos ellos es el hecho de que toman a París como el escenario de los distintos crímenes que hay que resolver.

Y es que Cara Black se ha enamorado de la capital francesa. De ahí que la tome en todo momento como fuente de inspiración para aprovechar sus rincones más singulares y mágicos y convertirlos así en los lugares que también se convierten en ejes centrales de sus relatos.

Una de las narraciones más interesantes de dicha autora es Asesinato en París, que vio la luz en el año 2000. El punto de partida de la misma es el encargo que se le realiza a Leduc por parte de un rabino: debe descifrar una fotografía de más de cinco décadas de antigüedad para luego hacérsela llegar a una mujer en el barrio judío de Marais.

Una misión que se complicará excesivamente cuando al llegar a la vivienda de la receptora de la imagen se la encuentra asesinada. Desde ese momento la protagonista decidirá resolver el crimen y para ello tendrá como pistas la instantánea y también la esvástica que el asesino grabó en la frente de su víctima.

Ello la llevará a moverse no sólo por el complejo mundo de la política del momento sino también a los horrores de un pasado que aún sigue latente a través de los deseos de venganza y de los recuerdos de diversos crímenes de guerra.

Fantasmas del pasado

Si interesante te parece esta novela también te lo resultará Asesinato en Montmartre, del año 2008. Uno de los barrios más pintorescos y artísticos de la capital francesa es el que se convierte en el escenario de una historia en la que la detective tendrá que enfrentarse a la resolución de un nuevo asesinato para así poder conseguir ayudar a una amiga, que es la principal sospechosa del mismo.

Esa investigación tendrá el incentivo de salvar a alguien querido pero no será el único aliciente pues si consigue descubrir al culpable también podrá desentrañar un misterio que no la deja vivir: qué se esconde detrás de la muerte de su propio padre, que falleció años atrás en una explosión en la afamada Plaza Vendôme.

La vida de Aimée Leduc está cargada de secretos y otro de ellos será el que tome protagonismo en el libro que en el año 2011 Cara Black publicó bajo el título Asesinato en Sentier. En concreto, en él la joven descubre, a través de una mujer que ha salido de la cárcel, que su madre está viva y que además perteneció a una banda terrorista durante la década de los años 70.

Esos datos despertarán las ganas de la detective por dar con el paradero de su progenitora pero su camino se complicará cuando su contacto sea asesinado. Un obstáculo será este crimen pero no le quitará las ganas por cumplir su objetivo, lo que la llevará a investigar y ponerse en contacto con la banda terrorista cuyo único fin es hacerse con un preciado botín.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.