La saga Asesinatos en clave de jazz, de Andreu Martín

Si te gusta la novela negra posiblemente tengas a muchos autores de referencia y entre esos puede estar el escritor barcelonés Andreu Martín (1949). Y es que este, entre otras obras, ha dado forma a una saga realmente interesante. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Asesinatos en clave de jazz.

Se trata de una serie que tiene como hilo conductor los ambientes en los que se vive ese género musical. Además, posee como protagonistas a cuatro hombres (Óscar, Jordi, Pepín y Ovidi) que deciden formar un grupo de jazz. Grupo que responde al nombre de “Signo de los Cuatro”.

¿Te animas a descubrirla? Estos son los libros que le dan forma:

El blues del detective inmortal

En el año 2006 fue cuando se publicó esta obra, que toma como escenario la ciudad de Barcelona. En concreto, las calles de las zonas donde proliferan los locales donde se toca jazz y se disfruta del mismo.

En esos lugares es donde el lector conocerá no solo a varios jóvenes que quieren hacerse una carrera dentro de ese ámbito musical sino que también se topará con misteriosas desapariciones. Y eso sin pasar por alto tampoco peleas entre bandas.

El blues de la semana más negra

En el año 2007 es cuando vio la luz esta otra novela, la segunda de la saga. En esta, al igual que en la anterior, Andreu Martín vuelve a mostrar los ambientes más sórdidos relacionados con el mundo del jazz. Y es que esos se convertirán en protagonistas cuando tengan lugar distintos delitos y situaciones que pondrán en jaque a los personajes principales.

El blues de la ciudad inverosímil

2009 fue, sin embargo, el año en el que se publicó esta otra novela, que da comienzo cuando el grupo de jazz es contratado para tocar en Venecia durante un famoso festival de cine y teniendo como ‘acompañante’ a la famosa artista O Zabala.

La ex pareja de esa mujer, un estafador llamado Marco Antonio Gardona, es una de las personas más interesadas en que se produzca esa actuación. Y es que tiene intención de volver a embaucar a aquella en sus negocios más turbulentos. No obstante, ese no lo tendrá nada fácil y es que Óscar intentará evitar que O Zabala caiga en los brazos de su antiguo novio y se vea metida de lleno en una trama muy peligrosa.

El blues de una sola baldosa

La saga Asesinatos en clave de jazz concluye con esta cuarta novela, que también fue publicada en el año 2009.

El grupo de los protagonistas y O Zabala se encuentran preparando una importante actuación en la madrileña sala de fiestas La Baldosa. Allí actuarán ante relevantes figuras de la movida por lo que están realmente ilusionados con ese concierto.

Sin embargo, sucederá algo inesperado. Gran parte de los asistentes e incluso alguno de los miembros del grupo se sentirán indispuestos pues parecen sufrir de indigestión. Y por si fuera poco, además se descubrirá un asesinato. De ahí que la policía decidirá cerrar el local con todo el mundo dentro mientras intentará averiguar quién es el criminal. Y de esto se encargará un agente de incógnito.

¿Qué te parece esta serie?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.