Se ha escrito un crimen. Las novelas de asesinatos más interesantes

Si eres un lector apasionado de las novelas de misterio y te encanta meterte en la piel de los investigadores que las protagonizan, es interesante que tengas en cuenta las obras que ahora queremos darte a conocer. Se trata de libros en los que tendrás que poner en marcha todo tu ingenio e inteligencia para conseguir desentrañar los asesinatos que en ellas tienen lugar.

¿Serás capaz de descubrir al culpable antes que el propio policía?

Para que empieces a probar tu capacidad detectivesca, estas son algunas de las mejores novelas de asesinatos:

Muerte en el seminario. En el año 2001 fue cuando vio la luz esta narración de la escritora británica P.D. James. En ella se toma como punto de partida el descubrimiento del cadáver, bajo un montículo de arena, de un seminarista de la Universidad de Saint Anselm. Este hecho será el que lleve al detective de Scotland Yard Adam Dalgliesh a trasladarse al lugar, donde descubrirá que no es el único asesinato que se ha producido.

asesinato1

El informe Gólgota. Philip Vanderberg es el autor de este libro, publicado en el año 2006, que toma como figura protagonista a un cirujano (Gropius) que asiste a la muerte de uno de sus pacientes: el arqueólogo Schlesinger, que había descubierto la lápida de Cristo en Jerusalén. Un asesino es el que en realidad ha acabado con la vida del profesor y no será el único crimen pues un grupo de antiguos sacerdotes están dispuestos a derrumbar la fe. Algo que hará que el médico se encuentre inmerso en una espiral llena de venganza, peligro y sangre.

El Ritual de la Sombra. Eric Giacometti es quien firma esta novela de misterio que parte del asesinato de dos personas en lugares diferentes del planeta: en Jerusalén y en París. Dos muertes violentas que tienen más en común de lo que podría parecer, y es que ambas están relacionadas con la masonería. Por eso, los investigadores del caso tendrán que analizar en profundidad lo sucedido para descubrir qué hay detrás de todo ello.

asesinato2

Equinox. Michael White es, por su parte, el escritor de esta novela en la que un periodista tiene que llevar a cabo una profunda investigación para intentar dar con el culpable o culpables de una serie de asesinatos que tienen mucho que ver entre sí.

Heridas abiertas. Precisamente una periodista es también la protagonista de esta novela escrita por Gillian Flynn. En ella se nos cuenta como la mujer regresa a su pueblo natal para intentar descubrir quien ha acabado con la vida de una niña pequeña. Lo curioso del asunto es que esta muerte se ha producido de una manera muy similar a la que tuvo lugar un asesinato décadas atrás.

Estos son sólo algunos de los libros en los que deberás utilizar tu argucia como investigador para intentar descubrir la identidad del criminal antes de que salga a la luz. No obstante, a todos ellos habría que añadir muchas de las novelas de la bibliografía de Agatha Christie o de Mary Higgins Clark



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.