5 canales de literatura que deben interesarte

Te recomendamos algunos canales literarios para que puedas disfrutar de la mejor literatura en casa.

 
 
En este tiempo raro de confinamiento en el que buscamos nuevas formas de pensar y de encontrarnos con la literatura, descubrir nuevos lectores y nuevas miradas sobre el mundo de los libros puede ser de gran ayuda. Pensando en esto, he preparado este artículo donde te recomiendo cinco canales de YouTube con recomendaciones lectoras interesantísimas. ¡No dejes de seguirlos!
 
 

Relatos en la ventana

En estos tiempos difíciles tenemos dos alternativas frente a la realidad. O echarnos a llorar y desanimarnos o tratar de buscar algo de luz para enfrentar lo que nos toca de la mejor forma posible. Ese parece el camino que han escogido Adrián Gualdoni y Almudena Ballester, escritores y lectores de alma, desarrollando un canal de lecturas sumamente recomendable.

En «Relatos en la ventana» vas a encontrarte con joyas de la literatura clásica y contemporánea; como «Un lugar limpio y bien iluminado» de Ernest Hemingway o «Teoría del hueco» de Eloy Tizón, en las voces de Adrián y Almudena, quienes desde sus respectivas ventanas llevarán algo de luz hasta tu casa.

¿Quién se anima a sumergirse en este mundo de historias y narraciones? ¡Suscríbete al canal y no te pierdas ni un sólo cuento!

Literatura para oír

Entre los canales más interesantes de YouTube está «Literatura para oír» en el que podemos encontrar una gran cantidad de vídeos con contenido literario.

A través de este sitio podemos proponernos un paseo por la obra de Teresa de la Parra, Edith Wharton, Isaac Asimov, Norman Mailer y una gran cantidad de autores, con sus peculiaridades biográficas y literarias.

Sin duda, puede ser una fascinante herramienta para aprender más del mundo de los libros. Encuéntralos aquí

Páginas de Espuma

Desde que comenzó el confinamiento, la editorial Páginas de Espuma nos ha regalado una gran variedad de contenido interesante. Desde las recomendaciones de libros por parte de los propios autores: Jorge Freire, Socorro Venegas, Antonio Ortuño, Eduardo Berti, Marta Sanz, Mercedes Abad y muchos otros. Hasta los encuentros semanales titulados #YoMeQuedoHablando, que proponen un debate literario interesantísimo.

Además, como ya te lo hemos contado, el editor Juan Casamayor está desarrollando talleres de edición virtuales, sumamente interesante. Puedes conocer los detalles aquí.

Si te gusta la literatura y quieres pasar la cuarentena con buenas lecturas, no dejes de suscribirte al canal de Páginas de Espuma, para estar al día con sus recomendaciones y su contenido.

Victorian Spirit

Este canal dedicado específicamente a la literatura anglosajona es una buena oportunidad para conocer historias clásicas de la mano de un lector apasionado de esta cultura. Podemos encontrar vídeos sobre formas de leer, lecturas detalladas sobre libros como «Rebelión en la granja», «El Hobbit» o «Jane Eyre«, y muchas otras recomendaciones lectoras muy interesantes.

De la mano de Adrián, podrás conocer detalles de obras interesantes y proponerte retos lectores cada mes. Suscríbete a su canal de YouTube, donde cada domingo a las 18.00 podrás descubrir una nueva reseña. También puedes seguir esta maravillosa propuesta en Twitter y en Instagram.

Cuentacuentos con Beatriz Montero

Y la última recomendación es para grandes y chicos. Se trata del canal de YouTube de Beatriz Montero, donde podemos escuchar fabulosos cuentos narrados desde la pasión lectura y el arte de la interpretación.

A lo largo de sus numerosos vídeos, Beatriz nos presenta personajes variopintos y nos invita a sumergirnos en mundos curiosos donde la aventura, el misterio y la intensidad son ingredientes principales. Es un canal recomendadísimo para amantes del cuento pero también para que los peques de casa se interesen por la lectura; porque al escuchar a Beatriz nos dan ganas de seguir internándonos en el mundo de los libros.

¡Encuentra aquí el maravilloso trabajo de la cuentacuentos Beatriz Montero!