Aprender a editar con Juan Casamayor

Taller de edición con Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma.

Te hemos estado trayendo información sobre talleres literarios, cursos y actividades online para disfrutar de la literatura. En el capítulo de hoy te vamos a contar acerca de un curso fabuloso que desarrolla la Editorial Páginas de Espuma y que merece muchísimo la pena. Si estás interesado en aprender un poco más de este bonito universo, ¿quién mejor que Juan Casamayor, para darte los hilos principales de este oficio?

El detalle del cuento

Juan Casamayor y Encarnación Molina fundaron en 1999 la Editorial Páginas de Espuma iniciando una carrera admirable y fabulosa que ha puesto al cuento hispanoamericano en lo más alto. A lo largo de estos años la editorial no ha hecho más que crecer, creando un fondo editorial con fascinante autores de España y muchos países latinoamericanos. Al día de hoy cuesta pensar en qué habría sido del cuento sin este exquisito sello.

Teniendo en cuenta esta perspectiva parece que no podría haber nadie mejor para ofrecer talleres de edición que el maravilloso Casamayor, que esta deliciosa editorial que ama el cuento y busca la alta calidad literaria. Así que, si estás pensando en dedicarte a este oficio, esta puede ser una buena oportunidad para unirte a estos talleres.

La próxima semana celebramos el Día del Libro, y para esta semana especial, del 20 al 24 de abril, Páginas de Espuma pondrá a nuestra disposición un curso de edición que podremos hacer con su editor. Los objetivos de este taller son crear un espacio de intercambio de experiencias entre amantes de la literatura y propuestas del mundo editorial. Pero lo más bonito, es que este proyecto está dedicado a las librerías, a sostener a estas bellas criaturas. Porque el precio de estos talleres es comprar libros de la editorial en la librería que nosotros elijamos. ¿Cómo resistirse a tan hermoso proyecto?

Los talleres online de Páginas de Espuma

Desde que iniciamos la cuarentena, desde Páginas de Espuma han puesto en movimiento algunas alternativas para hacer más ameno el confinamiento. Cada miércoles, por ejemplo, tenemos el ciclo #Yomequedohablando, en el que algunos de sus autores conversan en torno al oficio y a sus autores favoritos. Hemos podido disfrutar de las maravillosas voces de Eloy Tizón, Andrés Neuman, Clara Obligado, Nuria Barrios y de Teresa López Pellisa y Ricard Ruiz Garzón. No dejes de suscribirte al canal de YouTube la editorial, donde podrás ver todas las entregas pasadas y mantenerte al día con sus novedades multimedia.

La semana próxima a estas alternativas se suma este fabuloso taller de edición, que ningún amante del oficio debería perderse. Se realizará a través de la plataforma ZOOM a cuyas aulas podrás acceder una vez que te apuntes en el curso con el número de identificación que te indiquen desde la editorial. Entre los temas fundamentales de este taller se trabajará sobre la preparación del manuscrito, la elección de editorial, temas concernientes a los derechos de autor, a la relación entre autor y editor y recomendaciones en torno a la promoción y la distribución. Como podrás notar han preparado un programa bien jugoso.

Y ahora viene lo mejor. El pago de estos talleres es hacerte con buenos libros de la editorial, para seguir teniendo lecturas y para colaborar con el mundo librero, que tanto nos necesita en estos momentos. Seguro que si no conoces su catálogo, es una excelente oportunidad para animarte a convertirte en un espumoso. Un camino sólo de ida.

Para poder participar te recomendamos que te pongas en contacto a su correo de Páginas de Espuma. Mientras esperas la respuesta puedes ir pensando en los tres libros que te gustaría comprar. Lo hagas o no, no dejes de apoyar a las librerías comprando libros. Aquí tienes otras formas-ideas-propuestas en las que nos podemos sumar para darles un abrazo a estas hermosas casas que hacen posible el mundo del libro.

Si quieres seguir aprendiendo o deseas poner en palabras ese proyecto literario que vienes postergando, puedes echarles un vistazo a estos textos en los que te recomendamos talleres literarios con la Plaza de Poe, tutorías literarias con Valeria Correa Fiz y acompañamiento creativo con Pablo Hernán di Marco. En estos tiempos de oscuridad pensar en las cosas que pueden iluminarnos es la mejor forma de mantenernos sanos y rebeldes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.