¿Buscas novelas entretenidas para este otoño? A continuación, te proponemos unas cuantas

En anteriores artículos, de cara a que pudieras disfrutar de la literatura durante este otoño, te dimos a conocer algunas de las novedades editoriales más interesantes que están a punto de llegar al mercado. Pues bien, ahora queremos que sigas ampliando esa futurible lista de lecturas.

Para ello te recomendamos algunas novelas que resultan especialmente entretenidas, cada una en su género, y que te pueden hacer mucho más amenos los días de lluvia y frío:

El amor huele a café

En el año 2012 es cuando Nieves García llevó a cabo la publicación de esta narración, que nos acerca a la vida de diversos personajes con los que podemos llegar a identificarnos: un jubilado presionado por fantasmas del pasado y del presente, jóvenes treintañeros en la búsqueda del éxito profesional, una universitaria con problemas de adaptación…Hombres y mujeres todos ellos llenos de sueños, de frustraciones, de deseos de convertirse en quienes no son.

Figuras todas ellas que irán pasando por un mismo café y que serán observados por una gitana, importante y significativa dentro del relato.

propuestas-1

La venganza del silencio

Si eres un apasionado de las novelas de suspense, esta que ahora te presentamos se puede convertir en la lectura perfecta para el otoño. Alonso Cueto es el autor de la misma, publicada en 2010, que da comienzo con el asesinato en plena calle de un conocido aristócrata de Lima.

Su sobrino se propondrá investigar el caso y empezará a ahondar en la vida de su tío. ¿Eso qué supondrá? Que no sólo descubra secretos, amores y negocios ocultos del mismo sino también un amplísimo conjunto de situaciones calladas y ocultadas durante años en el seno de la familia, muchas de las cuales giran en torno a sentimientos tan opuestos como el amor o la sed de venganza.

propuestas-2

Cena en Donnybrook

Una de las autoras irlandesas más reconocidas internacionalmente en los últimos años es Maeve Binchy, que cuenta con una bibliografía plagada de trabajos de gran interés. No obstante, en este caso queremos que conozcas este libro, publicado en el 2000, que nos acerca a la vida de dos mujeres que se encuentran atravesando un momento complicado, cada una por una circunstancia concreta.

Así, por un lado, está una joven que acaba de abandonar la aldea en la que vivía para comenzar a estudiar una carrera universitaria en la ciudad, Dublín. Lo hará compartiendo piso con dos chicas que pronto le dejarán claro que no tienen ninguna intención de convertirse en sus amigas. Por eso, tomará la decisión de disfrutar de su presente y de conocer el ambiente de la urbe por su cuenta.

Por otro lado, nos acerca a la figura de Carmel, una mujer que se encuentra organizando una cena muy especial con amigos en honor a su marido. Un hecho que podría ser completamente normal, si no fuera porque entre las invitadas se encuentra la que es amante de su esposo. De ahí que cualquier cosa pueda pasar durante el transcurso de la velada.

propuestas-3

¿Qué te parecen estas tres propuestas? ¿Te animarás a leerlas?

Comentarios1

  • Rosalways

    Realmente me animo a leerlas, empezando por la primera, me parece una propuesta muy interesante. Muchas gracias.
    Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.