Aventuras e historia, los pilares de las novelas de Emilio Lara

Cada autor, al igual que cada músico o que cada pintor, tiene sus propias fuentes de inspiración, sus musas. Y precisamente el escritor jienense Emilio Lara cuenta con dos pilares fundamentales: la historia y las aventuras.

Si te apasiona uno de esos elementos o los dos, te recomendamos que apuestes por disfrutar de algunas de las novelas de ese autor, que ha combinado la literatura con su faceta de docente. ¿Te animas a descubrirlas y a disfrutar de las interesantes tramas y personajes que les dan forma? Te las presentamos a continuación:

La cofradía de la Armada Invencible

En el año 2016 fue cuando vio la luz esta novela que, como su título indica, gira en torno a la Gran Armada y a como esta se encontraba en la primavera del año 1588 preparada para tomar la acción de invadir Inglaterra.

Todo se presume que va a ser muy rápido y está todo perfectamente organizado, sin embargo, en El Escorial se prepara de manera simultánea otro plan que está previsto que ayude a triunfar a la citada Armada Invencible. ¿En qué consiste? Básicamente en que el rey Felipe II ha ordenado a una cofradía de Cartagena que proceda a realizar una misión secreta altamente importante.

Lo que deberá hacer aquella es viajar hasta Lisboa para unirse a la Armada, pero luego, además, deberá dirigirse hacia Irlanda con el objetivo de conseguir que los católicos se alcen en armas y expulsen a los soldados ingleses.

Los miembros de la cofradía están orgullosos de la misión que el monarca les ha establecido y la afrontan con mucha ilusión y con esperanza de hacerla realidad. Sin embargo, durante el trayecto tendrán lugar una serie de imprevistos y fallecimientos, muertes realmente extrañas, que pondrán en serio peligro el objetivo a cumplir.

El relojero de la Puerta del Sol

Otra de las novelas más importantes de Emilio Lara es la que tienes ahora delante, que vio la luz en el año 2017. Viene a acercar al lector el personaje real de un hombre conocido por pocos pero que dejó una importante impronta en la historia de España. Nos estamos refiriendo a José Rodríguez Losada.

Ese hombre abandonó el hogar familiar a temprana edad y, tiempo después y por cuestiones políticas, debió dejar la España absolutista de Fernando VII para exiliarse. Elige Londres como destino y allí vive feliz y encantado. Es más, se le encarga una labor realmente importante como es, ni más ni menos, que reparar el Big Ben, que en ese momento es el reloj más relevante a nivel mundial.

Encantado con el trabajo será como estará José que, sin embargo, tiene en mente llevar a cabo un proyecto innovador: crear un reloj que disponga de un sistema realmente rompedor. Y lo conseguirá pues le dará forma al más famoso de España, al que existe en la Puerta del Sol.

Y todo eso mientras descubre el amor, se empieza a relacionar con importantes figuras de aquella época y se verá en la necesidad de sortear distintos peligros porque hay alguien que pretende acabar con su vida.

¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.