El archivo de las tormentas, la saga fantástica de Brandon Sanderson

Los lectores apasionados del mundo de la literatura fantástica seguro que conocen de sobra al escritor estadounidense Brandon Sanderson (1975). Y es que no sólo cuenta con una amplia bibliografía dentro de ese género sino que es el coautor de una de las sagas más importantes de los últimos tiempos: La rueda del tiempo, que Robert Jordan dejó inconclusa por su fallecimiento y que aquel continuó para satisfacción de los fans de la serie.

No obstante, no hay que pasar por alto que esta pluma también tiene varias sagas realizadas en exclusiva, siendo una de las más valiosas y más interesantes la que lleva por título El archivo de las tormentas. Hasta el momento, se encuentra conformada por dos novelas, pero su autor ha manifestado que, con toda probabilidad, se compondrá de diez partes:

El camino de los reyes

2010 fue el año elegido para llevar a cabo la publicación de este primer libro, que toma como escenario a Roshar. Este es un mundo, caracterizado por su rocosidad y por las tormentas que asolan, en el que conviven varios reinos, destacando de modo especial Alezkar y Jah Keved.

Como suele suceder los conflictos entre unos y otros reinos así como las historias del pasado, llenas de venganza y sueños de poder, se convertirán en la tónica general de la trama. Una situación que permitirá al lector conocer a personajes muy interesantes y atractivos, como el comandante Dalinar, que se encuentra fascinado por un texto titulado “El camino de los reyes”, o Shallan.

Esa última es una joven que, formada por Jasnah Kholin, se convertirá en pieza clave de la historia. Y es que será la encargada de investigar y sacar a la luz la legendaria figura de los Caballeros Radiantes.

brandon-1

Palabras radiantes

La segunda entrega de esta saga de Brandon Sanderson es esta, que se publicó en 2014, pero que al mercado en castellano no ha llegado hasta el 2015.

La trama, en este caso, se retrotrae en el tiempo respecto a la anterior, ya que arranca seis años antes de la misma, concretamente con el asesinato del rey alezi de manos de un criminal que se convertirá en el objetivo de Dalinar.

Al ir “bebiendo” sus páginas nos volvemos a reencontrar con todos y cada uno de los personajes más destacados de la obra que iniciara la saga. Así, por ejemplo, nos topamos con el hecho de que Dalinar se encuentra protegido por los guardaespaldas reales, con Kaladin a la cabeza, pues su vida está en serio peligro.

Y eso sin olvidar que la joven Shallan se ve en la necesidad de tener que poner todo su esfuerzo e inteligencia en juego para, de esta manera, poder evitar que las Desolaciones lleguen a su fin para siempre.

brandon-2

Si te gusta el género fantástico no dudes en leer estas dos novelas, que han conseguido un gran éxito y que vaticinan una de las sagas literarias más importantes del siglo XXI.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.