La saga fantástica “Las Monarquías de Dios” de Paul Kearney

Dentro del género literario fantástico si hay un autor que en los últimos años se ha convertido en el referente de multitud de lectores en todo el mundo ese es el irlandés Paul Kearney. Y es que él no sólo ha creado novelas independientes de ese estilo sino que ha dado forma a una de las sagas más interesantes de los siglos XX y XXI: Las Monarquías de Dios.

paul-kearney

Si eres un apasionado de este tipo de historias, donde aventuras y luchas encarnizadas entre el Bien y el Mal se hacen protagonistas, te interesará descubrir la bibliografía de este escritor, y especialmente los trabajos que dan forma a dicha saga:

El viaje de Hawkwood. En el año 2010 fue cuando se publicó esta novela que se sitúa en el año 551 y que nos plantea que el continente Normannia se encuentra atravesando un complicado momento.

En concreto, lo que ha sucedido es que el fanatismo religioso y sus duras luchas contra el poder político están llevando a que esas tierras se encuentren divididas en dos. Es más, la ciudad de Aekir, que ejerce como centro espiritual de las llamadas Monarquías de Dios, ha caído y se encuentra en manos de un implacable sultán.

Todo ello mientras aparece en escena el protagonista: Richard Hawkwood, un marino al que se le encarga la misión de encontrar el mítico continente en el que los magos y los perseguidos por las autoridades religiosas puedan estar a salvo.

monarquias-dios

Los reyes heréticos. La segunda parte de la saga es esta, que en castellano también se publicó en 2010. En ella se cuenta como el personaje central ha conseguido con éxito su misión, se encuentra explorando nuevas tierras. Y todo ello mientras que Normannia sigue más dividida que nunca, los seguidores del pontífice Macrobius frente a los que respaldan a los reyes asociados a Himerius.

Las guerras de hierro. Paul Kearney creó esta novela como tercera parte de la saga fantástica y vio la luz en el año 2011. Este relato se diversificará y aparecerán nuevos personajes que lo que harán será enriquecer y hacer mucho más atractiva la historia si cabe. Entre ellos está Corfe, el único superviviente de la guarnición de Aekir que, a pesar de los adversarios y zancadillas que tendrá en el camino, conseguirá convertirse en el líder de un grupo de hombres dispuestos a dar la vida con tal de conquistar Occidente.

Todo ello mientras que los personajes principales de las anteriores partes siguen enfrentándose a sus propios fantasmas y miedos.

Segundo imperio. Esta es la cuarta parte de Las Monarquías de Dios y en ella se viene a plantear como las luchas encarnizadas entre el poder religioso y el político están a punto de concluir trayendo consigo desolación, miseria y destrucción. Un momento nada oportuno en el que el marino Richard Hawkwood regresará dando cuenta de todos los horrores a los que ha tenido que hacer frente.

Naves del oeste. La saga que nos ocupa concluye con este libro, publicado en 2011, en el que tendrá la luchar la batalla más espeluznante, mítica y destructora que haya tenido lugar hasta el momento. En ese marco es donde los protagonistas irán encontrando su destino.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.