Porta Coeli, la saga fantástica de Susana Vallejo

Sus trabajos para el público juvenil, con los que ha ganado galardones como el Premio Edebé (2011), así como sus novelas cargadas de misterio y suspense son los que han hecho de la escritora madrileña Susana Vallejo un auténtico referente dentro de la literatura española actual.

No obstante, no podemos pasar por alto que un pilar fundamental de su bibliografía es la tetralogía fantástica que lleva por título Porta Coeli. Se trata de una saga que gira en torno a un singular libro, pues este permite abrir una puerta a otro mundo y cambiar para siempre el destino.

porta-coeli

Muy interesante es este conjunto de obras hermanas que merece la pena leer y disfrutar. Aquí las tienes:

La orden de Santa Ceclina. En el año 2007 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta primera parte que toma como punto de partida el encuentro de dos antiguos amigos, que además fueron compañeros de armas. Estos no son otros que Bernardo, un hombre muy sabio, y Nuño, que decide visitar a aquel para contarle que ha tenido un viaje lleno de aventuras donde se ha topado con una serie de extraños y mágicos seres como un unicornio.

Este relato despertará el interés del primero y juntos comenzarán a investigar qué ha pasado realmente. Una tarea a la que se sumará también Yebra, una joven que ha sido acusada de brujería.

De esta manera, es como iniciarán un camino lleno de magia y de personajes singulares donde tendrán mucho que ver los secretos que guardan los monjes del Monasterio de la Orden de Santa Ceclina así como un libro que aparecerá misteriosamente y se cruzará en sus caminos.

Cosecha Negra. 2010 fue, sin embargo, el año en el que Susana Vallejo publicó esta segunda parte de la saga en la que el protagonista no es otro que Enrique, el segundo hijo de un conde del siglo XV.

El joven verá como su destino cambia de un día para otro cuando reciba una complicada y misteriosa misión por parte del arzobispo: averiguar quién está detrás de unas misteriosas desapariciones que están teniendo lugar en Toledo.

Esa investigación supondrá un cambio radical en su vida, en sus creencias y en sus sentimientos pues conocerá a Veridiana, de la que se enamorará.

principio-fin

El principio del fin. La tercera novela de la tetralogía Porta Coeli es este trabajo que gira en torno a la figura de Raquel, una estudiante universitaria que comenzará el curso con un nuevo miembro en su grupo de amigos: David.

Una nueva figura en su vida que tendrá mucho que ver los episodios que comenzará a sufrir la protagonista, tales como pesadillas, y que supondrán que su existencia deje de ser la que era. Ese podríamos decir que será, como reza el título de la narración, el principio del fin.

La llave del secreto. La fantástica saga que nos ocupa concluye con este libro que viene a poner en la cuerda floja a la humanidad. Y es que estalla una guerra a raíz de que existan dos bandos claramente enfrentados, por los temores y miedos que uno de ellos tiene acerca de los poderes que identifican a las personas del otro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.