Algunos blogs literarios

Para los que nos sentimos atraidos fuertemente por las letras contar con ciertos espacios donde cultivarnos e informarnos es muy importante; por esta razón, he decidido hoy escribir acerca de algunos blogs literarios que considero imprescindibles y a los que recurro con cierta frecuencia. Espero que les resulten útiles.

Papel en Blanco y Boomeran(g)

Papel en Blanco es un blog que ciertamente no está en blanco y donde pueden encontrarse interesantes artículos, así como también otros curiosos, como el que han colgado recientemente con un fantástico vídeo donde puede verse qué hacen los libros por las noches, cuando se apagan las luces y la oscuridad se apodera de la librería. ¡No se lo pierdan!
Si te interesa enterarte sobre autores que han recibido premios recientemente, o las nuevas publicaciones que se ven en el mercado y detalles de la actualidad literaria puedes pasarte por este blog y aprender y conocer lo que se cuece en las librerías.

El Boomeran(g) se hace llamar blog, pero es más que eso, es como una red de escritores, donde se comparten los blogs de muchos escritores conocidos, y otros que no lo son tanto.
Entre los autores que cuentan con un blog en El Boomerang se encuentran Patricio Pron, Ivan Thays y Félix de Azúa. Además en otras secciones puedes encontrar interesantes entrevistas a autores y reseñas de las novedades literarias más prometedoras de la temporada.

Bitácoras de El País

Seguramente uno de los espacios virtuales dedicados por la literatura que más visito es Papeles Perdidos, publicados por el periódico EL País, donde hay espacio para la cultura en general pero con una importante participación de la literatura.
Algunos de los autores que publican en este blog sonElisa Silió Delibes y Winston Manrique Sabogal.

Otra bitácora ligada al diario EL País es «Mira que te lo tengo dicho» del escritor y periodista Juan Cruz Ruiz. Otro rinconcito que visito con cierta rutinidad pues me encanta la prosa y el estilo sencillo y puro de este autor canario.

Escritores en la Red

Escritores y periodistas famosos y no tanto han descubierto que pueden conseguir llegar a un público mayor si poseen una bitácora y son muchos los que han emprendido esta tarea y comparten con sus seguidores artículos diarios de diferente índole.

Entre las bitácoras de escritores quiero recomendar especialmente la de Andrés Neuman, un escritor joven pero con una trayectoria envidiable. Se llama Microrréplicas y es un espacio donde la práctica literaria de Andrés se funde para tocar diversos temas de interés general, desde política y literatura, hasta divagues filosóficos. Cada semana me doy un paseo por este espacio, ¡siempre consigue sorprenderme! Posiblemente una de las razones por las que lo sigo es ese estilo tan suyo, tan literario para nombrar las sencillas cosas cotidianas. Les recomiendo que lo visiten y disfruten como yo lo hago de la prosa sensible y directa de este «híbrido», como le gusta autodenominarse.

Para aquellos que gustan de la prosa de Javier Marías, les recomiendo que visiten su blog. Allí podrán encontrar no sólo información del autor, sino también artículos periodísticos de su autoría que no han sido publicados en otros espacios. Es una buena oportunidad para encontrarse a solas con el escritor de «Tu rostro mañana» y «Los enamoramientos».

Existen muchos otros escritores que cuentan con un espacio en la red, así que lo mejor es que si tienes algún autor al que sigas, googlees su nombre y si tiene una bitácora, seguro te saldrá entre las opciones de la búsqueda. No te olvides que hoy en día no es tan complicado encontrar lo que buscamos, gracias a las nuevas tecnologías 😉

De libros y otras yerbas

Libros y Literatura no sólo es un blog literario con reseñas de buenos libros e interesantes artículos, sino que además es uno de los blogs amigos de Poemas del Alma, así que, queridos lectores, no dejen de pasarse por allí a ver qué novedades nos ofrece esta bitácora a los que amamos los libros.

Canal literatura es un blog donde podrás encontrar prosa y preciosos poemas de autores poco conocidos pero que indudablemente sienten pasión por lo que hacen. Además, aquellos que deseen participar con artículos originales, pueden hacerlo. El contenido aceptado va desde artículos literarios, hasta cuentos, poemas e incluso post con videorrelatos o videopoemas. Si te gustan las letras y tienes obras de tu autoría, no dudes en participar.

El Malpensante es una bitácora colombiana dedicada también al mundo de la literatura y el arte. Un espacio muy inteligente donde podrás encontrar noticias, reseñas de obras, poesía, entrevistas y cientos de artículos de interés que seguramente te gustarán.

Por último voy a recomendar para los lectores de literatura en habla inglesa un blog completo con lo mejor del mercado en este momento, es el que se encuentra ligado al New York Times, Arts Beat.

¡Espero que disfruten de estos fantásticos espacios tanto como yo lo hago y que les sirvan para aprender mucho y compartir esta pasión literaria!

Comentarios4

  • RebecaP

    Magnifico, gracias por las sugerencias !!
    Saludos

  • Xely

    Muy pero que muy interesante...
    Me pasaré por ellos a ver que más cosas descubro...
    Muchas gracias por compartir esta información!
    Un saludo desde Galicia!

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Excelente recomendacion. Continuarè con las visitas.

    Rafael.-

  • Ma. Marisol Giorno

    Interesante



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.