Algunas de las novelas más interesantes de Philip Pullman

Es innegable que el escritor inglés Philip Pullman (1946) es conocido por su saga La materia oscura, que le ha granjeado numeroso éxito y que le ha hecho ser un autor de referencia para muchos lectores. No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que su bibliografía se compone de otras obras igualmente interesantes.

En concreto, entre las más significativas y que son independientes de dicha serie podemos destacar las siguientes:

El puente roto

En el año 1990 fue cuando vio la luz este trabajo que toma como protagonistas a Ginny, que tiene quince años, y a su padre. Ambos viven juntos y tienen una relación de lo más especial, tanto es así que realmente parecen hermanos.

La vida de esta familia es realmente tranquila cuando llega el verano, en el que ella aprovecha para ganarse un dinero trabajando unas horas en una cafetería.

Sin embargo, el mundo de Ginny se desmoronará cuando descubra un secreto inesperado. Se dará cuenta que nada es como pensaba y eso le traerá consigo que llegue a sufrir un periodo de verdadero caos. Un periodo este en el que, entre otras cosas, intentará descubrir quién es.

El tatuaje de la mariposa

Otra de las novelas más interesantes de cuantas dan forma a la bibliografía de Philip Pullman es esta, publicada en 1992.

Dentro del género fantástico se enmarca esta obra que tiene como personaje central a Chris Marshall. Este es un joven de 17 años que en pleno verano encuentra trabajo en una empresa especializada en el montaje de fiestas y esa labor le llevará a conocer a Jenny, una mujer tan atractiva como misteriosa que hará que su vida dé un giro.

Lo que surgirá entre ellos será una historia de amor de lo más complicada. Y es que la pasión y el sentimiento más romántico se verán envueltos, además, en una espiral de peligro y de violencia.

Galatea

Hasta el año 1976 hay que retrotraerse en el tiempo para conocer la fecha de publicación de este otro trabajo del autor inglés que nos ocupa.

Martin Browning es la figura central de la historia, se trata de un músico que verá como pronto su vida dé un vuelco. Sucederá cuando su esposa, que trabaja en el complicado entramado de las multinacionales, desaparezca sin dejar rastro.

Esa desaparición hará que el protagonista proceda a iniciar una investigación por su cuenta para intentar dar cuanto antes con el paradero de su mujer. Y eso le llevará a viajar hasta España pues, al parecer, la última vez que se la vio con vida iba en el asiento trasero de un coche junto a dos hombres.

Dicho hecho será la pista de la que comenzará a tirar Martin y que le llevará a vivir una aventura trepidante, un recorrido por lugares que jamás había imaginado, que le hará cambiar para siempre.

Estas son algunas de las novelas independientes más interesantes de Pullman y que te recomendamos leer. ¿Te animas a descubrirlas?

Comentarios1

  • desololectura

    Sin duda, un autor que tiene mucho que decir y abordado de manera totalmente interesante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.